Newell's, que necesitaba sumar los primeros tres puntos en la era de Diego Osella, venció a Huracán este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa por 1 a 0 con gol de Héctor Fértoli, quien ingresó en el segundo tiempo por Mauricio Tevez. En la primera parte había tenido varias situaciones claras para adelantarse en el marcador. Maxi Rodríguez tuvo dos posibilidades al igual que "Wanchope" Ábila y Ezequiel Miralles pegó un pelotazo en el travesaño. Hubo polémica por una mano de Luciano Balbi (en el primer tiempo) y otra de Carlos Araujo (segundo tiempo) dentro del área; también por una infracción cometida por Nehuén Paz que pudo haber sido penal para el Globo. 

La etapa inicial tuvo de todo: polémica, un travesaño, y dos jugadas que podrían haber sido penal para el local y la visita. 

En los pies de Mauro Formica Newell's generó las chances más claras de gol y en el Globo fue "Wanchope", el delantero del momento, quien llevó peligro al arco de Pocrnijc.

Ábila tuvo a los 20 minutos una oportunidad para marcar desde media distancia tras una mala entrega de Mateo hacia atrás, sin embargo se le fue alto. A los 29 minutos corrió a la par de Nehuén Paz, quien le cometió infracción afuera del área según Abal. Luego, el Rolfi Montenegro ejecutó el tiro libre y el esférico pasó cerca del caño derecho del portero.

A los 21 minutos, Luciano Balbi intentó sacar la pelota de su área luego de que se desviara en Mancinelli y el balón dio en su brazo izquierdo. El árbitro entendió que no tuvo intención y el juego siguió no sin los reclamos de los hermanos Osella hacia el cuarto árbitro.

En tanto, la Lepra pudo marcar en dos ocasiones a través de la Fiera Rodríguez de no ser por Luciano Balbi, quien despejó las dos veces sobre la línea del arco de Marcos Díaz. 

A los 36 minutos estuvo la más clara de la primera etapa: Ezequiel Miralles disparó desde afuera del área y la pelota reventó el travesaño.

El desahogo llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro se había planchado. Héctor Fértoli, que entró por Tevez al inicio de la segunda parte, definió por arriba de Díaz tras recibir una gran habilitación de parte de Lucas Boyé.

A los 31 minutos Ignacio Scocco, que ingresó por Jalil Elías, pudo ampliar la ventaja. Pasó al arquero del Globo y cuando disparó Mancinelli despejó desde la línea del arco hacia el córner.

Con el correr de los minutos la visita se adelantó y llevó a la Lepra a usar los contragolpes como herramienta para lastimar al Globo. Scocco y Fértoli tuvieron ocasiones para marcar al tiempo que Huracán se apoyó en Miralles y Ábila para tener alguna posibilidad de igualar.

Cuando ya se habían cumplido los 45 minutos de la segunda parte y los 4 adicionados fue Ezequiel Miralles quien paralizó los corazones rojinegros. En la última jugada del Globo remató y el balón se fue cerquita del travesaño.