Luego de ser ratificado dentro del plantel de la selección de Chile, el futbolista Arturo Vidal pidió disculpas este miércoles por el accidente de tránsito que protagonizó el martes por la noche cuando conducía en estado de ebriedad y dijo estar "arrepentido" y "avergonzado" por lo sucedido porque les falló "a todos".

"Quiero disculparme con mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes y con todo el país", dijo entre lágrimas Vidal en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que agregó: "Les fallé a todos".

El jugador, visiblemente afectado, reconoció que el accidente, en el que estuvo implicado otro vehículo, fue por su culpa y lamentó haber puesto en riesgo la vida de su mujer, que lo acompañaba en el automóvil, y la de "muchas personas" al conducir después de beber alcohol, señala EFE.

Vidal explicó que estuvo en un casino cerca de Rancagua y se tomó "dos tragos" antes de sufrir el accidente, que se produjo cuando regresaba a Santiago para incorporarse a la concentración del equipo chileno.

"Me cuesta mucha hablar. Estoy muy avergonzado de lo que pasó", señaló Vidal, quien agradeció el apoyo de la gente y se comprometió a "dar lo máximo" para ayudar a la Roja a ganar la Copa América.

El jugador llegó al recinto deportivo donde está concentrado el equipo pasado el mediodía después de someterse al control de detención en un juzgado de Santiago.

El juez de Garantía de San Bernardo, una localidad vecina a Santiago, dejó en libertad a Vidal tras decidir retener su licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los 120 días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

Sigue en la Roja

El seleccionador, Jorge Sampaoli, ratificó a Vidal y consideró que el polémico episodio no es lo suficientemente grave como para expulsarlo del equipo.

"Para nosotros es un jugador muy valioso, tenemos que saber que quizás cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo, sino para tratar de seguir convenciéndolo sobre lo que necesita la selección de cara al futuro", señaló el DT argentino en rueda de prensa.

El casildense aseguró que la decisión de mantener a Vidal la tomó exclusivamente el cuerpo técnico de la Roja y consideró que, en su opinión, este polémico episodio no tiene "tanta magnitud como se ha querido manifestar".

Sampaoli no censuró en ningún momento la actitud de Vidal y sostuvo que el único error del jugador fue no regresar a tiempo al lugar de concentración, como hicieron el resto de sus compañeros.