La aparición del nombre de Hernán Raúl Villalba entre los convocados a la selección de fútbol de Paraguay para los compromisos por eliminatorias sorprendió a toda la ciudad. Pero el del Mudo es un nombre que está anotado desde hace rato en la carpeta de la selección guaraní y el motivo es la nacionalidad de sus padres: ambos son paraguayos.

“En casa tomamos tereré y nunca falta chipá. Comemos sopa paraguaya también”, le dijo el volante tras conocer la noticia a Cardinal 730 AM de aquel país. "Voy a dejar todo por la selección. No habré nacido en Paraguay pero tengo sangre paraguaya", añadió.

Villalba contó: "Mis padres son de Cerrito, departamento de Ñeembucú, pero hace casi 30 años viven en Rosario y yo nací acá. Mis abuelos siguen viviendo en Paraguay y he ido varias veces. Hablo poco guaraní pero entiendo todo".  



"Desde principio de año venía gestionando los documentos. Tuve una charla con Emiliano Díaz, me explicó cosas del grupo y del trabajo. Muy contento por la convocatoria, estaba esperando por esta posibilidad", tiró. 

El mediocampista confesó una graciosa anécdota con dos paraguayos con los que compartía plantel: "Marcelo Estigarribia y Achucarro una vez bromearon en guaraní. Yo entendía todo y me reí, pero ellos no sabía."  "En 2013 con Olimpia por la Libertadores fue la única vez que jugué contra un equipo paraguayo", admitió Hernán. Ahora lo espera un nuevo salto en su carrera.