Vóley: Argentina derrotó a Japón y marca historia

El seleccionado masculino venció en sets corridos al local y, a dos fechas de la finalización, ya realizó la mejor campaña de su historia en el certamen. El rosarino Sebastián Solé, pieza clave en el triunfo con un aporte de 12 puntos
     Comentarios
     Comentarios

El seleccionado argentino de vóley derrotó a Japón por 3 a 0 en el inicio de la última fase de la Copa del Mundo. Este lunes enfrentará a Italia y el miércoles cerrará su participación en el certamen frente a Estados Unidos.

El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso con parciales de 26-24, 25-22 y 25-21 en una hora y 43 minutos de juego en el Estadio Nacional de Yoyogui, en la capital de Tokio. El receptor punta Facundo Conte y el central Sebastián Solé fueron los máximos anotadores argentinos con 13 y 12 puntos, respectivamente.

La formación del seleccionado albiceleste fue la siguiente: Luciano De Cecco (2), Cristian Poglajen (10), Solé (12), Pablo Creer (11), Conte (13) y Luciano Zornetta (3). Líbero: Sebastián Garrocq. Luego ingresaron Nicolás Uriarte, Martín Ramos (1) y Ezequiel Palacios (4).

La campaña de Argentina, la mejor en la historia de esta competencia, arroja un parcial de siete victorias y dos derrotas, que la ubican quinta en la tabla general detrás de Polonia (9-0), Italia y Estados Unidos (8-1) y Rusia (7-2).

Tras medirse este lunes a las 22.30 con Italia, el equipo de Velasco cerrará su participación el miércoles desde las 6.40 frente a Estados Unidos.

Fuente: Télam

Comentarios