La selección argentina de vóley derrotó por 3 a 1 a Canadá en la semifinal de la Copa Panamericana que se desarrolla en Nevada, Estados Unidos. De esta manera, disputará la final ante Brasil, que derrotó 3 a 0 a Venezuela. El rosarino Federico Martina fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos.

En el primer set, Argentina empezó bien en ataque con Martina para el 10-6 y se mantuvo arriba por 16-10 en el segundo tiempo técnico. Hacia el cierre, contó con más protagonismo de los puntas para el 22-15 y se lo llevó con claridad por 25-19.

En el segundo parcial, a pesar de haber empezado abajo por 8-5, Martina continuó como uno de los más buscados por Demián González en el ataque argentino y el rosarino respondió en buen nivel para que Argentina descuente 14-15. Canadá encontró respuestas en Maar y Derocco, pero hacia la zona de definición, la Selección pasó al frente 19-18 y con mayor contundencia, terminó ganándolo por 25-22.

En el tercer capítulo, Canadá volvió a tener un mejor inicio de set para una ventaja de 10-5. Más tarde, Argentina recuperó efectividad en ataque y contra con más protagonismo de Villarruel y Guzmán, pero no alcanzó. Finalmente, Canadá selló el descuento por 25-23.

La paridad reinó en el comienzo del tercer set. Canadá llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia, pero más tarde Argentina volvió a sumar con Martina y se mostró más preciso para, poco a poco, ir despegándose en el marcador. Con un cierre en buen nivel, la Selección lo resolvió 25-21 para meterse en la final de la X Copa Panamericana.

Los equipos:

Argentina: Demián González, Federico Martina, Facundo Imhoff, Pablo Guzmán, Juan Villarruel, Lisandro Zanotti. Líbero: Facundo Santucci. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Maximiliano Chirivino, Federico Franetovich, Franco López (líbero).

Canadá: Jay Blankenau, Adam Schouten Casey, Braden Mclean, Stephen Maar, Jason Derocco. Líbero: Cameron Bann Blair. Ingresaron: Bryan Fraser, Brett Walsh, Colton De Man.