El seleccionado argentino de vóleibol avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana tras vencer a Estados Unidos por 3 a 1, parciales de 25-21, 25-22, 24-26 y 25-23, en el Nevada, Estados Unidos.

Argentina, con tres victorias ante México, Venezuela y el seleccionado local, ganó el Grupo B y por eso accedió directamente a las semifinales, que se jugarán este domingo, con rival a confirmar. En el Grupo A pasó Brasil, también invicto.

Canadá-Estados Unidos y Venezuela-República Dominicana eran los duelos de este sábado por los cuartos de final, para definir los rivales de argentinos y brasileños en semifinales.

El equipo argentino, con la dirección técnica de Martín López y Camilo Soto, tuvo al cordobés Lisandro Zanotti (del club Lomas Vóley) como máximo anotador con 16 puntos, en tanto que el opuesto rosarino Federico Martina (Ciudad) agregó 11 puntos.

Argentina formó con Demián González, Federico Martina (11), Pablo Guzmán (8), Facundo Imhoff (5), Juan Villarruel (9) y Lisandro Zanotti (16). El líbero fue Facundo Santucci.

Después entraron Gustavo Vaca (3), Maximiliano Chirivino (1), Federico Franetovich (7), Ignacio Luengas, Ramiro Nielson, Maximiliano Scarpin (2) y Franco López (líbero).

“Físicamente nos sentimos bien. Alcanzamos nuestro objetivo de avanzar a la siguiente ronda. Entraron varios chicos desde el banco y jugaron excelente”, contó el armador Demián González, capitán del equipo.

Argentina encaró esta Copa Panamericana con su segundo equipo, ya que el principal – dirigido por Julio Velasco y que recientemente obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá – se prepara para la Copa del Mundo en Japón (del 8 al 23 de septiembre).