Vóley: UPCN hizo historia en el Mundial de Clubes

El conjunto sanjuanino obtuvo la medalla de bronce tras derrotar por 3 a 2 en un espectacular partido a Paykan Tehran, de Irán
     Comentarios
     Comentarios

UPCN de San Juan, pentacampeón vigente del vóleibol argentino, retuvo este sábado la medalla de bronce en el Mundial de Clubes 2015, luego de vencer a Paykan Tehran de Irán por 3-2 en un partido por el tercer puesto disputado en la localidad brasileña de Betim, en Belo Horizonte.

El conjunto cuyano comenzó en desventaja de dos sets (21-25 y 22-25) pero revirtió el resultado en el gimnasio Divino Braga ante 1397 espectadores con parciales de 25-20, 25-23 y 16-14, después de dos horas y quince minutos de juego.

De esa forma, se cobró revancha de la derrota 3-0 que los iraníes le habían aplicado el jueves por el Grupo B y cerraron su participación en el torneo con un balance de dos victorias y dos traspiés. 

Los dirigidos por Fabián Armoa presentaron la siguiente formación inicial: Axel Jacobsen (1), Nikolay Uchikov (22); Petar Krsmanovic (0), Martín Ramos (13); Todor Aleksiev (22), Javier Filardi (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Luego ingresaron: Pablo Guzmán (9), Gustavo Molina (0), Mariano Vildosola (0) y Nicolás Lazo (0).

En sus tres participaciones en el Mundial de Clubes, UPCN cosechó un cuarto puesto (2013) y dos bronces en las ediciones más recientes.

Fuente: Télam

Comentarios