El equipo de la Universidad de Tres de Febrero le ganó este sábado a Gigantes del Sur de Neuquén por 3 a 2 y se consagró campeón de la Copa Argentina de vóleibol, torneo que disputaron los que no entraron a las semifinales de la Liga.

UnTreF Vóley, dirigido por Marcos Milinkovic desde fines de 2015 (la mitad de la temporada), se impuso en la final, jugada en el estadio Ruca Ché de Neuquén, con parciales de 22-25, 25-16, 22-25, 25-21 y 15-11, y obtuvo así su primer título en la máxima categoría del vóleibol nacional. El armador Sebastián Firpo, de 39 años, fue la figura de la definición. 

Los de Tres de Febrero, que se quedaron afuera de los playoffs en primera instancia, ganaron el primer triangular de la Copa ante Alianza de Córdoba (también clasificado a la fase siguiente) y a Pilar Vóley. Después, el equipo de Milinkovic fue a Formosa, donde derrotó a La Unión de Formosa y Puerto San Martín de Santa Fe, en un segundo triangular, para clasificarse así a la final de la Copa.

Gigantes, que finalizó sexto en la etapa clasificatoria de la Liga, fue anfitrión del otro triangular, en el que obtuvo el pase al encuentro decisivo luego de triunfos sobre Alianza Jesús María-La Calera (3-0) y Ciudad Vóley (3-1).

La final de la Liga Argentina de clubes 2015/16, entre el pentacampeón UPCN San Juan y Personal Bolívar, comenzará este jueves en una serie que será al mejor de cinco partidos.

Así formaron los equipos:

Gigantes: Germán Galdón, Iván Castellani; Rodrigo Aschemacher, Javier Sánchez; Alejandro Toro y Emmanuel Espinosa. Líbero: Héctor Vergara. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Franco Retamozo (L), Sebastián Moreno, Gabriel Aramayo y Mauricio Santos.

UnTreF: Firpo, Germán Johansen; Gustavo Folle, Franco Giachetta; Carlos Alaniz, Gastón Giani. Líbero: Luciano Massimino. DT: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Santiago Darraidou, Juan Simón Villarruel, Andrés Arduino, Fabián Flores y Edgar Vieira.