Once años después, Carlos Tévez volvió a festejar un gol con la denominada “gallinita”, aquel movimiento de brazos que hizo historia en el Monumental, donde Boca eliminó a River en las semifinales de la Copa Libertadores.

Este sábado, dos días después de conocerse que habrá otro cruce clásico en ese certamen internacional (esta vez por octavos), el Apache reeditó aquella celebración al abrir la cuenta en la victoria por 2-0 de Juventus sobre Lazio.

En 2004, Tevez marcó el 1-1 parcial (finalizó 2-1 y fueron a penales, donde se impuso Boca). Por el festejo, el árbitro Héctor Baldassi le sacó la roja en un estadio en silencio -sin público visitante-. Ahora el Apache -que aquella vez se quedó sin patear un penal en la definición- celebró como una manera de enviar un mensaje al pueblo xeneize.


Tevez es el máximo goleador de la Serie A de Italia con 18 goles. El triunfo de Juventus por sobre su escolta, Lazio, dejó al equipo de Massimiliano Allegri a un paso del título (lleva 15 puntos de ventaja a 7 fechas del final).