La vuelta del capitán Lionel Messi y la ausencia de Carlos Tevez son las principales novedades en la lista que el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, dio a conocer oficialmente este martes para la doble fecha de las Eliminatorias en las que tendrá como rivales a Chile y Bolivia.

La nómina confirma además las novedosas convocatorias de Javier Pinola (de Rosario Central, en lugar del lesionado Jonatan Maidana, de River), Mateo Musacchio (rosarino del Villarreal de España) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España).

Regresa Messi, que no participó aún de ninguno de los cuatro partidos de las Eliminatorias (una victoria, dos empates y una derrota) porque se encontraba lesionado, pero ahora podrá ser de la partida en los duelos frente a Chile, el 24 de marzo, en condición de visitante, y frente a Bolivia, como local en Córdoba, el 29 de marzo.

En cambio, se confirmó la ausencia de Tevez, quien no atraviesa su mejor momento en Boca Juniors y quedó al margen de la convocatoria al igual que su compañero Fernando Gago.

La nómina de 29 jugadores

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola y Martín Demichelis.

Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega, Ángel Di María y Erik Lamela.

Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Angel Correa.