José Yudica es palabra mayor en el mundo Newell's. Campeón con la Lepra en la temporada 87-88, dirigió a aquel equipo que jugó y perdió la final de la Libertadores ante Nacional de Uruguay. Y este viernes, consultado por Radio 2, palpitó el clásico del domingo.

"Jugar el clásico es siempre extraordinario", arrancó en Radiópolis, donde agregó: "Desgraciadamente las cosas no están muy tranquilas. Lo están llevando a una zona peligrosa, cada cosa que uno dice puede provocar algo, hay que tener mucho cuidado".

El Piojo manifestó: "No es de vida o muerte, es un juego". Y sobre las agresiones a familiares de Maxi Rodríguez, tiró: "Vivo permanentemente lo que pasa en Rosario, lo que están haciendo con estos muchachos es una barbaridad, no sé hasta dónde se va a llegar".

Acerca del encuentro del domingo, remarcó: "A veces sucede que el que viene mal, es el que gana. Es la única esperanza que puede tener Newell's, porque está jugando mucho mejor Central. Como jugador y como técnico me ha pasado eso".

Finalmente, evocó a Gerardo Martino: "El Tata fue una cosa distinta, cada vez que agarraba la pelota esperábamos el pelotazo que iba a salir de sus pies. Ese tipo de jugadores parecería que no meten, pero son los que realmente sabían jugar".

Cargando audio...

José Yudica (Radio 2)