»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
11:23 | sábado, 03 de noviembre de 2012
   
Deportes
El hijo de Messi, español y también argentino
Aunque Thiago nació en Barcelona, un trámite en el Consulado de la capital catalana le dará al recién nacido la nacionalidad de sus padres. Hoy, Lio se incorporó a la convocatoria del Barcelona ante el Celta
Así Messi festejaba con la camiseta de la seccional la llegada de Thiago.
Así Messi festejaba con la camiseta de la seccional la llegada de Thiago. (Télam) Ampliar Imágenes

Thiago, el hijo del futbolista Lionel Messi que nació ayer en Barcelona , tiene la nacionalidad española de origen porque su padre tiene este nacionalidad tras cumplir con los años de residencia exigidos por el país ibérico.

Como sus padres son argentinos, un simple trámite ante el Consulado se le puede expedir la nacionalidad argentina, informaron especialistas.

El director de Registros Civiles porteño, Alejandro Lanús dijo que para todos los argentinos "rige lo que en derecho se llama el `ius soli´(derecho del suelo), es decir que el origen de la nacionalidad está basado en el lugar donde nació la persona".

El funcionario precisó que "distinto es el caso de otros países como Francia donde rige el `ius sanguini` (derecho de la sangre), según el cual la nacionalidad está basada por el origen de sus padres y no por el territorio donde haya nacido".

Lanús explicó que la ley argentina solo prevé que "los diplomáticos y embajadores que tengan hijos en el exterior sean de nacionalidad argentina pese a haber nacido en otro territorio".

El funcionario aseguró, además, que "tanto el hijo de Messi como el de cualquier persona cuyos padres sean argentinos y hayan nacido en el exterior, puede adquirir la nacionalidad argentina como segunda opción".

En este caso "basta con presentarse ante el Consulado argentino del país donde nació la persona para iniciar el trámite y obtener así su DNI argentino, algo que le corresponde por ley".

Este es el caso de las mellizas del basquetbolista Emanuel Ginóbili que nacieron en los Estados Unidos pero sus padres opotaron por darles la doble ciudadanía argentina

Leo Messi se incorpora a la convocatoria
Mess se ha incorporado a la convocatoria del Barcelona, compuesta por diecinueve futbolistas, que esta tarde jugará ante el Celta en partido de liga.

El jugador pasó la noche en un hospital cercano al Camp Nou, donde ayer su pareja, Antonella Rocuzzo, dio a la luz a Thiago, su primer hijo, y esta mañana se ha incorporado a la concentración de los de Tito Vilanova.

El técnico, que ya anunció en la víspera que Messi jugaría, ha convocado a los jugadores que tiene disponibles: Valdés, Pinto, Dani Alves, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, David Villa, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Leo Messi, Jonathan dos Santos, Javier Mascherano, Marc Bartra, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Jordi Alba, Martín Montoya, Adriano Correia, Alex Song y Cristian Tello.

Fuente: Télam/EFE

 
También te puede interesar.
Se viene Mike Tyson misteries
Será emitido en el segmento para adultos que destina la señal infantil Cartoon Network a partir del próximo lunes
Rene Zellweger… ¿Rene Zellweger?
La actriz norteamericana que se hizo archiconocida por la película El Diario de Bridget Jones mostró su increíble transformación estética durante la gala de Elle Mujeres en Hollywood Awards
Falleció Luis Bassi como consecuencia del ataque a balazos
El padre del Pollo murió este miércoles a la tarde después de una intervención quirúrgica. Estaba muy grave desde la mañana, cuando recibió diez balazos en su taller. Su hijo está imputado por el crimen del líder de la banda de Los Monos. Es el tercer integrante de la familia acribillado. Las advertencias no atendidas
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com