»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Pili con pilas
Rosario3.com
Domingo 20 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
20:40 | domingo, 20 de enero de 2013
   
Deportes
Ganaron los violentos: el clásico se suspendió tras incidentes en Newell's
La decisión se tomó después de enfrentamientos en el parque Independencia. Lamberto garantizó la seguridad para jugarlo, pero que la dirigencia del club del Parque resolvió que su plantel no fuera al Gigante de Arroyito. Lorente adjudicó al funcionario provincial la decisión y el "fracaso" del operativo de seguridad
Lamberto en la zona de los parrilleros de Newell's, antes de resolver la suspensión
Lamberto en la zona de los parrilleros de Newell's, antes de resolver la suspensión (Twitter/@JPSacchi)

Bochornoso. Triste. El adjetivo que quiera ponérsele. El clásico entre Central y Newell’s se suspendió luego de incidentes en el club del Parque Independencia, en los que un policía fue herido de bala en el cuello y quedó en estado grave. Acaso la página más oscura de la historia del fútbol rosarino.

La decisión de suspender el encuentro se tomó cerca de las 18.45. A esa hora la cancha de Central ya estaba poblada de hinchas auriazules, el plantel del Newell’s seguía en Ricardone y en el estadio de la lepra el clima estaba absolutamente espeso, luego del enfrentamiento entre uniformados e hinchas a los tiros. Allí, luego de una reunión con los dirigentes, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dio a conocer la decisión. Más tarde explicó a Rosario3.com: "Newell´s consideró que no estaban dadas las condiciones para jugar el partido". Luego, por TN, fue un poquito más allá: "Hubo un equipo que no quiso que se jugara el partido".

Unos minutos antes, desde el Gigante de Arroyito, fue el jefe de Policía de Rosario, Walter Miranda, quien dijo que el problema fue que Newell´s resolvió que su plantel no saliera de Ricardone ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad para llegar el estadio.

De hecho, Lamberto dijo que en el Gigante de Arroyito estaban todas las condiciones dadas para jugar el partido. Pero en el parque Independencia la cosa estaba absolutamente caldeada y el plantel de Newell´s no salía de Ricardone, a la espera de una señal de la dirigencia.

La dirigencia, justamente, vivía horas difíciles, cuestionada por los hinchas que les reprochaban haber aceptado este clásico sin hinchas visitantes. Es más, fuentes policiales dijeron que en los últimos días el presidente Guillermo Lorente recibió decenas de amenazas de muerte.

Mientras tanto, los hinchas denunciaban que la policía había ingresado a los tiros a la institución, luego de que algunos barras le dispararan a una caravana de Central que iba rumbo al Gigante de Arroyito y se enfrentaran también allí con uniformados, uno de los cuales fue herido en el cuello. El propio Lamberto tuvo que escuchar, cuando llegó el club del parque, durísimos reproches por el accionar de la fuerza de seguridad, que según los socios no tuvo miramientos y disparó con balas de plomo en lugares donde había madres con sus hijos que habían ido a disfrutar de un día de pileta.

Después de todo eso, se resolvió suspender el partido, lo que sorprendió al presidente de Central, Noberto Speciale, que dijo que le trasladaron un problema que le era ajeno.

"El partido se suspendió porque no vinieron. Acá había una fiesta", afirmó. Luego se resolvió que el plantel canalla saliera a la cancha para hacer un entrenamiento, que duró poco porque un grupo de hinchas se metió al campo de juego. El grueso del público auriazul, en tanto, festejaba y entonaba cantos alusivos a un supuesto abandono leproso.

Por su parte, Lorente, presidente de Newell´s, dijo que espera reunirse con Speciale y con la empresa organizadora para analizar la situación y ver si se puede jugar el clásico de la semana que viene.

Contó que estaba con Lamberto en Bella Vista saliendo para Ricardone a unirse al plantel cuando avisaron que "en el club había una masacre". Ante esto, decidieron ir al parque, donde tras interiorizarse de la situación y mantener una larga  reunión con Lamberto, se concluyó que lo más razonable era suspender el partido porque, según él, los funcionarios admitieron que el operativo de seguridad había fracasado.

No era lo que decían Lamberto, Miranda e incluso la empresa organizadora, World Eleven, que dijeron que fue Newell´s quien decidió que su plantel no fuera al Gigante de Arroyito.

 

 
También te puede interesar.
Newell's trabajó mucho un punto que valora ante San Lorenzo
La Lepra y el Cuervo no se sacaron ventajas en 90 minutos intensos y con varias ocasiones en el Gasómetro. La escuadra de Lunari debió afrontar el encuentro con muchas ausencias, pero se plantó de igual a igual a un Santo que lució apenas algo mejor. Los de Bauza se quedaron con las ganas de ponerse a uno de la cima
Francisco presidió la Vigilia Pascua en San Pedro
Miles de fieles ¡se congregaron en el Vaticano para presenciar la ceremonia que conmemora la resurrección de Jesús, la de mayor carga simbólica durante la Semana Santa
Hamilton logró en China su tercera victoria de la temporada de F1
El inglés de Mercedes se impuso en el autódromo de Shanghai, en la cuarta carrera del año. El líder de la general Nico Rosberg y Fernando Alonso completaron el podio. La próxima cita es el 11 de mayo en Barcelona
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com