»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Despertares
Rosario3.com
Miércoles 30 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
19:22 | miércoles, 11 de diciembre de 2013
   
Deportes
Cómo será el recorrido de los autos del Dakar por Rosario
Los días 2, 3 y 4 de enero habrá una “gran movida” por las calles de la ciudad, según detallan los organizadores. Desde el 30 de diciembre los fierreros podrán disfrutar de los más de 400 vehículos, que dejarán la ciudad el domingo 5 de enero
La salida desde el podio será el 4 de enero, al pie del Monumento.
La salida desde el podio será el 4 de enero, al pie del Monumento. (Dakar.com) Ampliar Imágenes

El rally más famoso y exigente del mundo se acerca a Rosario y promete ser un evento sin precedentes. Tendrá, los días 2, 3 y 4 de enero una “gran movida”, tal como lo definió Diego Sebben, director ejecutivo del Comité Local Organizador.

Antes de la presentación oficial, que será este jueves en el Automóvil Club Argentino en Capital Federal, Sebben explicó en La primera de la tarde (Radio 2) el recorrido que harán por las calles los más de 400 vehículos que participarán de la competencia.

Partirán desde el autódromo Juan Manuel Fangio por la avenida Jorge Newbery. Tomarán  Cicunvalación y bajarán en el casino City Center. Luego, irán por el boulevar Oroño hasta Pellegrini y desde allí bordearán el río por la avenida Belgrano, hasta llegar al Monumento. “Eso será constante los días 2, 3 y 4 de enero”, explicó Sebben.

El sábado 4 de enero se hará, al pie del Monumento, la clásica salida desde el podio. Los autos, camiones, cuatriciclos y motos irán por avenida Belgrano hasta el boulevar Oroño.

Tras varios días de intensidad, los competidores se despedirán de la ciudad el domingo 5 de enero, cuando salgan desde el Parque a la Bandera hacia la avenida Pellegrini, por donde cruzarán la ciudad y tomarán la autopista a Córdoba.

Más detalles

Entre otras actividades trascendentes, está la comunión que los fierreros podrán tener con los vehículos, pilotos y equipos. Es que desde el 30 de diciembre estará abierto el autódromo para seguir de cerca la preparación de los autos, motos, cuatriciclos y camiones.

Habrá espacios abiertos al público y distintas exposiciones tanto en el Fangio como en el Parque a la Bandera.

Sobre la seguridad, Sebben manifestó que “está garantizada con Gendarmería Nacional y Prefectura”. También habrá presencia de la policía provincial.

"Jamás hubo un evento de semejante magnitud a nivel internacional en Rosario”, concluyó Diego Sebben.

 
También te puede interesar.
Según estudio, "la mala suerte" influyó en la extinción de dinosaurios
La caída de un asteroide sumado al incremento del nivel del mar y la actividad volcánica fueron los factores que ocasionaron la desaparición de los animales prehistóricos. Los detalles que publicó una revista especializada
Paro y movilización de La Bancaria el próximo jueves 7
Matías Layús confirmó una medida de fuerza nacional con el objetivo de que se elimine el impuesto a las ganancias. La inactividad en la ciudad será total y no se pagarán haberes jubilatorios
La brigada aérea se refuerza: suman helicóptero y helipuerto
El jefe de la sección policial y piloto de la nave que sobrevuela la ciudad, Fernando Scabuzzo, explicó que una nueva terminal en la Jefatura acortará los tiempos de respuesta. Adelantó que está previsto adquirir una tercera unidad
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com