»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Lunes 01 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:55 | martes, 11 de enero de 2011
   
Deportes
El abuelo de Messi celebró el Balón de Oro: “Lo veo y no lo creo”
Antonio Cuchitini aseguró que lloró mucho cuando vio a su nieto recibir el máximo galardón como jugador de fútbol. Calificó al joven de humilde y buena persona al tiempo que señaló que “corre como un avión a chorro”. Admitió que Leo quiere terminar su carrera en Newell´s: “Me gustaría verlo en Argentina pero tienen que ponerse”, advirtió. Y reveló que la Pulga se peleó con la novia: “Que no se apure, que se divierta”, le aconsejó
Messi besa el balón de oro y para su abuelo, Don Antonio, es un momento único.
Messi besa el balón de oro y para su abuelo, Don Antonio, es un momento único. Ampliar Imágenes
Por segundo año consecutivo, el rosarino Lionel Messi ganó el Balón de Oro de la FIFA, el galardón al mejor futbolista de 2010. Desde Rosario, un par de ojos emocionados siguieron la ceremonia en el Kongresshaus de Zúrich. La mirada de Antonio Cuchitini, el abuelo materno de La Pulga, no se despegó nunca de la televisión: “Lo veo pero no lo creo”, sostuvo el hombre de 81 años, quien destacó la figura de su nieto, tanto en lo profesional como en lo humano.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el abuelo de Messi reveló cómo vivió el premio desde la cuna del hoy ídolo del fútbol mundial: “Sufro del corazón, tengo arterias tapadas y casi me muero en 2003. Aunque no me duele nada, no quería agarrarme tanta emoción pero no lo puedo manejar”, se sinceró.

“Cada vez que paso esto, lloro mucho y me acuerdo de mi señora (la abuela Celia) que no pudo ver todo esto, ella que lo acompañó a todos lados de chiquito”, manifestó en tono bajo, contenido. “Cuando Lio levanta los deditos se lo dedica a ella”, reveló haciendo mención a la forma en que el jugador festeja sus goles.

Para Antonio, el balón es una especie de coronación tras un largo y sostenido esfuerzo, no sólo de parte de La Pulga sino de toda la familia que apostó por su futuro deportivo: “Tenía 13 años y era un enano, más ancho que alto. En Newell´s no quisieron sostener el tratamiento, River también se achicó, hasta que llegó a España. Ahora no es un gigante pero es normal”.

En ese sentido, remarcó: “Tiene unos lindos brazos, unas lindas piernas y corre como un avión a chorro”. Y ya al borde de la emoción, soltó: “Lo veo y no lo creo”.

El abuelo habló de Messi como jugador y a pesar de su amor incondicional, fue crítico en cuanto a su desempeño en el Mundial 2010: “No fue un fracaso en el Mundial pero no se entiende como se entiende con los gallegos del Barcelona”, deslizó. “Le faltó algo, no sé qué porque no estaba enojado, no sé que pasó”, se lamentó.

También hubo tiempo para hablar del jugador como ser humano: “Es sencillo y por eso todos lo quieren, es muy humilde. Cuando está en casa es pura broma con los primos y hermanos, no se hace carteles sólo, si se le pregunta. Es muy querido por todo el mundo”, resaltó.

Como en otras ocasiones, aseguró que Messi quiere terminar su carrera profesional en el país, más precisamente en Newell´s: “Me gustaría verlo jugar en Argentina pero hay que ponerse bien y acá están tirados como perejiles”, advirtió. Finalmente, se refirió a la vida amorosa del ídolo: “No tiene novia, creo que se pelearon, mejor”, admitió. “Yo siempre le digo que salga a divertirse, a pasear en un auto con amigos, que no se apure”, terminó.
 
También te puede interesar.
Deportistas en alerta por ola de asaltos en la costa norte
Atletas que se ejercitan en La Florida, el parque Alem o la cabecera del puente denuncian un problema que se repite. Armados, los delincuentes atacan sobre todo a ciclistas, incluso en el autódromo, donde tienen un permiso para rodar. Hubo reunión en el Concejo: analizan corredores seguros
Zona oeste: robaron y destrozaron un jardín de infantes
Una vez más los docentes del "Héroes de Malvinas" que funciona en la escuela Francisco Laprida de Biedma al 5200 lamentaban la pérdida y el daño de sus elementos de trabajo. “Se meten con las cosas de los chicos", se quejaron las maestras. Cómo ayudar
Hicieron explotar neumáticos frente a una casa
Sucedió en Buenos Aires al 4200. Dos ruedas ardieron y provocaron un pequeño incendio que fue apagado por los vecinos de la familia afectada. No hubo que lamentar heridos
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com