»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Miércoles 23 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
20:05 | viernes, 13 de mayo de 2011
   
Deportes
La lluvia complicó la región: hubo zonas anegadas y la ruta 34 fue cortada
Abundante agua caída, calles inundadas y dificultad para conseguir un taxi en el horario pico fueron algunos de los inconvenientes que provocó el temporal en Rosario. Además, en rutas como la 34 se registraron colas de camiones de hasta 10 kilómetros por la dificultad para circular. En la ciudad capital, se suspendió el partido Colón-Huracán. Las condiciones mejoraban y este sábado no se esperaban lluvias
La ruta 34 quedó cortada entre los kilómetros 98 y 103 por las lluvias.
La ruta 34 quedó cortada entre los kilómetros 98 y 103 por las lluvias.

Lluvia abundante, zonas anegadas e incluso la ruta 34 cortada entre los kilómetros 98 y 103 porque el fenómeno climático desbordó la calzada y dificultó el tránsito.

Según contó el titular de Defensa Civil Marcos Escajadillo, esa vía quedó cortada a la altura de Centeno y se registraban por la noche hasta 10 kilómetros de colas de camiones que esperaban poder circular.

“Montamos un operativo de tránsito con un corte en San Génaro y hacia la zona de Totoras, y lo iremos llevando para el norte” con el fin de evitar accidentes, dijo el funcionario a Telenoche (Canal 3).

Aunque el Servicio Meteorológico nacional anticipaba probabilidad de lluvias desde el miércoles, recién este viernes a la mañana el cielo se oscureció y empezaron a caer las primeras gotas que en poco tiempo se transformaron en una densa cortina de agua.

En la ciudad se registraron zonas anegadas y caídas de ramas pero lo más complicado se vivió en las rutas de la región. Desde Defensa Civil temían que el agua acumulada en los campos baje a los pueblos y genere mayores inconvenientes y por eso seguían la evolución de la lluvia.

Además, por la tarde se conoció la suspensión del partido entre Colón y Huracán por el temporal que afectó a la ciudad capital y dejó el campo de juego inundado. Además el estadio no tiene pararrayos y en las horas previas hubo algunas descargas en la zona.

La lluvia en Rosario 

Alrededor de las 10.30 se desató la lluvia que provocó el anegamiento de algunas bocacalles y el disgusto de más de un transeúnte, que además de no conseguir taxis –como siempre ocurre en medio de la tormenta– terminó empapado por los automovilistas que circulan a alta velocidad cercanos al cordón, sin reparar en el perjuicio para los peatones.

Aunque las bocas de tormenta tapadas son numerosas y muchas veredas resultaron inundadas por los 18,7 milímetros de agua caída en el casco urbano hasta las 15, desde Defensa Civil informaron a Rosario3.com, que recibieron apenas una denuncia por anegamiento de los vecinos de Ovidio Lagos y Urquiza, que fue derivadas a Aguas Santafesinas (Assa).

“Los restantes –afirmó Raúl Rainone, titular de esa dependencia– son anegamientos temporarios que desaparecen cuando aminora la lluvia”. También los accesos a la ciudad se vieron complicados a causa de la incesante lluvia y la gran cantidad de camiones desplazándose desde la autopista a Santa Fe hacia los puertos de la zona.

Desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas ratificaron el pronóstico de lluvias y vientos leves del sector este para lo que resta del viernes y mejoramiento a partir de las primeras horas del sábado, con cielo parcialmente nublado, y temperaturas que oscilarán entre una mínima de 12 grados y una máxima de 22.

 
También te puede interesar.
River, Lunati, y las tempranas especulaciones con Gimnasia
Se viene un partido clave para la definición del torneo Final en Bahía Blanca, y el árbitro Pablo Lunati, señalado como hincha millonario, fue designado para el choque entre Olimpo y River. Pero la polémica no se termina ahí y se empiezan a tejer suspicacias con la última fecha
Heinze y Beloso respondieron bien y jugarán con Tigre
Lo confirmó Ricardo Lunari en conferencia de prensa. Además, el DT admitió que Casco está en duda, mientras que se espera para hoy la sanción a Bernardi y Villalba
El Club de la Milanesa llegó a Puerto Norte
Inauguró su tercer local en la ciudad, en este caso en la zona que promete ser el polo de atracción del futuro y con vista al río. Mirá el video
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com