El resumen semanal del agro: precios, hacienda, lácteos, desesperación, banda y más

En esta nota te traemos las noticias más destacadas del sector que tal vez te perdiste

     Comentarios
     Comentarios

Por qué los precios de los lácteos seguirán siendo volátiles

Se espera que los precios de los productos lácteos se mantengan volátiles en los próximos meses, con impulsores débiles del suministro mundial de leche que respaldan que los precios se mantengan en niveles elevados. Mira la nota completa acá.

Inseguridad rural: denunciaron la quema de un lote con maíz en un campo santafesino

En medio de una tensión importante entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, aparecieron hechos de vandalismo en varios puntos del país que se produjeron este fin de semana. Uno de ellos ocurrió en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la zona rural del distrito Bernardo de Irigoyen (Dpto. San Jerónimo). Mirá la nota completa acá.

La hacienda en pie pierde con comodidad la carrera conta la inflación

En julio subió el valor de la hacienda un 2,5%, de acuerdo al Índice General del Mercado de Cañuelas (IGMC), que marcó en julio un promedio mensual de $237,288 el kilo. Sin embargo, corre de atrás y los números así lo demuestran. Mirá la nota completa acá.

El Gobierno aprobó un nuevo maíz transgénico

Se trata del 37° maíz OGM aprobado en la historia argentina, desde que se autorizó la primera semilla transgénica en 1996 y es el cultivo con más eventos avalados oficialmente en el país. Mirá la nota completa acá.

El agro santafesino impulsa exenciones y revisiones impositivas para aliviar al productor

La Comisión de Análisis del Sistema Tributario provincial mantuvo un encuentro con las entidades del agro provincial, donde surgieron varios planteos pensados para alcanzar algunos beneficios. Mirá la nota completa acá.

Desarticulan una banda dedicada a la emisión de documentación ilegal para el traslado de granos

Gendarmería allanó 11 domicilios en Entre Ríos y Córdoba. La organización operaba utilizaba mecanismos irregulares para “blanquear” la compra de cereales. Hay tres detenidos. Mirá la nota completa acá.

Las expectativas de los productores están por el piso y los sistemas lo van a sentir

El ánimo afecta las decisiones y compromete la sostenibilidad. Así lo revela la última encuesta SEA realizada por CREA. ¿Qué escenario afrontan la agricultura y la ganadería? Mirá la nota completa acá.

La conclusión de CRA tras los anuncios de Massa: “desesperación por las divisas”

La entidad que preside Jorge Chemes reconoció que “no hubo medidas directas para el agro” y señalaron que un error de diagnóstico: “el problema es la inflación y no se menciona”. Mirá la nota completa acá.

Las lluvias esquivan a la Zona Núcleo y los trigos se deterioran

En una semana, 100.000 hectáreas de trigo pasaron a estar en condición regular a mala. En algunos distritos comienza a evidenciarse signos de estrés hídrico. Mirá la nota completa acá.

Comentarios