Quién es el empresario que perdió 19 mil millones de dólares en dos días

Era el tercer hombre más rico del mundo y tras una denuncia de fraude ya cayó al séptimo lugar. Incluso debió suspender la cotización de sus empresas

     Comentarios
     Comentarios

El hombre más rico de Asia y el tercero a nivel mundial sufrió un importante revés esta semana. Las acciones de Adani Enterprises, perteneciente a Gautam Adani, se derrumbaron un 15 por ciento este viernes, lo que obligó a suspender la cotización en bolsa. Esta caída se da luego de ser acusado de orquestar "la mayor estafa de la historia corporativa".

El título de Adani Enterprises cayó a 508,45 rupias (6,23 dólares) en la bolsa de Bombay durante la tarde, lo que provocó una suspensión de la cotización durante 105 minutos. En tanto la cotización de la filial Adani Total Gas también fue suspendida, luego de que la acción perdiera un 20 por ciento.

Esto ocurrió luego de que la sociedad Hindenburg Research alegara que el grupo Adani habría desarrollado "un sistema de fraude en la contabilidad durante décadas". A través de ello habría manipulado los beneficios "para mantener la apariencia de buena salud financiera y de solvencia" de sus filiales cotizadas en bolsa. El conglomerado rechazó las acusaciones y las calificó de “malintencionadas”. 

En apenas dos días el magnate Gautam Shantilal Adani pasó de la tercera posición de la clasificación de las mayores fortunas del mundo a la séptima, según Forbes. El empresario perdió 19.000 millones de dólares.

Los negocios de Adani incluyen actividades que van desde las minas de carbón en Australia a los grandes puertos de India. La capitalización de sus siete empresas cotizadas supera los 218.000 millones de dólares. Las acciones de las filiales subieron un 2 mil por ciento en los tres últimos años, y añadieron más de 100 mil millones de dólares al patrimonio neto de su fundador, cuya fortuna actual rondaría los 120 mil millones de dólares.

Comentarios