»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
El diario de Mañana
Rosario3.com
Jueves 23 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:22 | viernes, 22 de julio de 2011
   
Educación
"Plan de continuidad pedagógica": parte de la nueva normativa en escuelas de Buenos Aires
Un nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires prevé que cada institución elabore un "plan de continuidad pedagógica" que garantice el cumplimiento de los objetivos del año lectivo, más allá de las contingencias
Ninguna "contingencia" deberá impedir el cumplimiento de este plan
Ninguna "contingencia" deberá impedir el cumplimiento de este plan Ampliar Imágenes

Cada comunidad escolar de la provincia de Buenos Aires deberá elaborar un "plan de continuidad pedagógica" que garantice el cumplimiento de los objetivos del año lectivo, más allá de cualquier contingencia, como ausencia del docente, enfermedad de los alumnos o huelgas. También tendrán autonomía para la "prevención de riesgos" dentro y fuera del establecimiento.


El nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas regirá el funcionamiento curricular, administrativo y organizacional de todas las escuelas bonaerenses en cuanto sea refrendado por el Gobernador.


La normativa reemplaza a la vigente, redactada en 1958. El Director de Educación de la Provincia, Mario Oporto, y el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Daniel Lauría, la presentaron ayer en un acto público.


"Ya no habrá paros ni factor alguno -ausencia docente, enfermedad de alumnos, horas libres- que impidan dar cumplimiento a los contenidos curriculares", comentó Lauría, "porque toda la comunidad, a más tardar en el primer trimestre, deberá consensuar el plan de continuidad pedagógica".


El plan expande el concepto de comunidad educativa. "Se amplía, porque queremos que, definiendo roles, todos los actores tengan protagonismo", afirmó Oporto para enumerar: "directivos, docentes, no docentes, alumnos, ex alumnos, cooperadoras".


Es esa misma comunidad la que tendrá a cargo otro plan, denominado "de prevención de riesgos" dentro del establecimiento y en los alrededores. Concretamente, se habló de inseguridad. "Hay colegios que cuentan con corredores seguros o con un protocolo de entrada y salida, para que los alumnos lo hagan en grupo", ejemplificó Lauría y remarcó: "Eso lo definirán todos los actores de la escuela".


Válida para colegios públicos y privados por igual, la normativa legaliza las instancias de representación colectiva, como centros de estudiantes y de ex alumnos, y oficializa los acuerdos de convivencia en lugar de los "antiguos" regímenes disciplinarios.


Fuente: El Día, La Plata

 
También te puede interesar.
Crimen de Bassi: “O hay desidia o liberaron la zona”
El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, criticó la falta de respuestas gubernamentales. Hoy se halló incendiado el auto que habría sido usado para el ataque
Seminario acreditable de Posgrado sobre "Memoria, historia y relato"
Se encuentra abierta la inscripción al Seminario acreditable de Posgrado sobre "Procesos identitatios y construcción de subjetividades. Memoria, historia y relato" organizado por la Maestría en Estudios Culturales dependiente del Centro de Estudios Interdisciplinarios
Un niño está muy grave tras aspirar purpurina
El nene de 7 años de Santiago del Estero aspiró este producto mientras realizaba tareas escolares y su madre confesó que los médicos le dijeron que “ya no se puede hacer nada”. Los especialistas advierten que la purpurina contiene metales pesados que una vez aspirados deterioran los órganos
Pack Básico
El abogado de El Pollo despegó al padre de cualquier delito
Chaumont: “Si es por disciplina, la policía se va a militarizar”
Cuando tenga 63: feliz cumpleaños Charly García
La dura vida de Vicky, tras quedar atrapada en un tiroteo
Con el arte en todas partes: comienza la 10ª SAR
 
Noticias más leídas
1 Honesto: cantante pidió "perdón" por un hit
2 Crimen posclásico: una mujer denuncia que le “usurparon” su casa
3 Fingió estar en coma durante 2 años para evadir un juicio
4 Apareció el hombre cuya esposa denunció como secuestrado
5 V. G. Gálvez violenta: está muy grave una mujer baleada
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com