»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Martes 23 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:22 | viernes, 22 de julio de 2011
   
Educación
"Plan de continuidad pedagógica": parte de la nueva normativa en escuelas de Buenos Aires
Un nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires prevé que cada institución elabore un "plan de continuidad pedagógica" que garantice el cumplimiento de los objetivos del año lectivo, más allá de las contingencias
Ninguna "contingencia" deberá impedir el cumplimiento de este plan
Ninguna "contingencia" deberá impedir el cumplimiento de este plan Ampliar Imágenes

Cada comunidad escolar de la provincia de Buenos Aires deberá elaborar un "plan de continuidad pedagógica" que garantice el cumplimiento de los objetivos del año lectivo, más allá de cualquier contingencia, como ausencia del docente, enfermedad de los alumnos o huelgas. También tendrán autonomía para la "prevención de riesgos" dentro y fuera del establecimiento.


El nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas regirá el funcionamiento curricular, administrativo y organizacional de todas las escuelas bonaerenses en cuanto sea refrendado por el Gobernador.


La normativa reemplaza a la vigente, redactada en 1958. El Director de Educación de la Provincia, Mario Oporto, y el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Daniel Lauría, la presentaron ayer en un acto público.


"Ya no habrá paros ni factor alguno -ausencia docente, enfermedad de alumnos, horas libres- que impidan dar cumplimiento a los contenidos curriculares", comentó Lauría, "porque toda la comunidad, a más tardar en el primer trimestre, deberá consensuar el plan de continuidad pedagógica".


El plan expande el concepto de comunidad educativa. "Se amplía, porque queremos que, definiendo roles, todos los actores tengan protagonismo", afirmó Oporto para enumerar: "directivos, docentes, no docentes, alumnos, ex alumnos, cooperadoras".


Es esa misma comunidad la que tendrá a cargo otro plan, denominado "de prevención de riesgos" dentro del establecimiento y en los alrededores. Concretamente, se habló de inseguridad. "Hay colegios que cuentan con corredores seguros o con un protocolo de entrada y salida, para que los alumnos lo hagan en grupo", ejemplificó Lauría y remarcó: "Eso lo definirán todos los actores de la escuela".


Válida para colegios públicos y privados por igual, la normativa legaliza las instancias de representación colectiva, como centros de estudiantes y de ex alumnos, y oficializa los acuerdos de convivencia en lugar de los "antiguos" regímenes disciplinarios.


Fuente: El Día, La Plata

 
También te puede interesar.
¿Barcelona o selección?: Luis Enrique le tiró presión a Messi
El entrenador del Barsa le dejó en claro al crack argentino que “el club es lo principal”, luego de que Tata Martino incluyera a Leo en la lista de jugadores que jugarán amistosos con Brasil y Hong Kong
Murió jugando al fútbol el esposo de Dolores Cahen D'Anvers
Horacio Mazza sufrió un ataque cardíaco durante un partido. Rápidamente lo llevaron al Hospital Fernández, donde lo sometieron a una cirugía de la cual no pudo salir
Cristiano imparable: metió cuatro en la goleada del Madrid
El crack portugués estuvo implacable en el triunfo del Merengue sobre el Elche. El segundo fue de penal, en una falta que inventó el árbitro del partido
Pack Básico
Red de prostitución: definen la situación de los imputados
La EPE anunció cortes programados para este miércoles
Delitos viales: ONG contra la probation pide "penas efectivas"
La Rioja: hallaron restos óseos e investigan si son de Marita Verón
Darán recompensa a quien brinde información sobre Paula Perassi
 
Noticias más leídas
1 Friki: se implantó un tercer pecho para lucir menos sexy
2 Más Guapa: cambio de look para Florencia Bertotti
3 Detuvieron a dos hombres por el crimen de David Moreira
4 Hay reserva por Scocco y Casco, aunque el parte es alentador
5 Un acuerdo para que empleados de comercio descansen el miércoles
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com