»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Martes 21 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:22 | viernes, 22 de julio de 2011
   
Educación
"Plan de continuidad pedagógica": parte de la nueva normativa en escuelas de Buenos Aires
Un nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires prevé que cada institución elabore un "plan de continuidad pedagógica" que garantice el cumplimiento de los objetivos del año lectivo, más allá de las contingencias
Ninguna "contingencia" deberá impedir el cumplimiento de este plan
Ninguna "contingencia" deberá impedir el cumplimiento de este plan Ampliar Imágenes

Cada comunidad escolar de la provincia de Buenos Aires deberá elaborar un "plan de continuidad pedagógica" que garantice el cumplimiento de los objetivos del año lectivo, más allá de cualquier contingencia, como ausencia del docente, enfermedad de los alumnos o huelgas. También tendrán autonomía para la "prevención de riesgos" dentro y fuera del establecimiento.


El nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas regirá el funcionamiento curricular, administrativo y organizacional de todas las escuelas bonaerenses en cuanto sea refrendado por el Gobernador.


La normativa reemplaza a la vigente, redactada en 1958. El Director de Educación de la Provincia, Mario Oporto, y el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Daniel Lauría, la presentaron ayer en un acto público.


"Ya no habrá paros ni factor alguno -ausencia docente, enfermedad de alumnos, horas libres- que impidan dar cumplimiento a los contenidos curriculares", comentó Lauría, "porque toda la comunidad, a más tardar en el primer trimestre, deberá consensuar el plan de continuidad pedagógica".


El plan expande el concepto de comunidad educativa. "Se amplía, porque queremos que, definiendo roles, todos los actores tengan protagonismo", afirmó Oporto para enumerar: "directivos, docentes, no docentes, alumnos, ex alumnos, cooperadoras".


Es esa misma comunidad la que tendrá a cargo otro plan, denominado "de prevención de riesgos" dentro del establecimiento y en los alrededores. Concretamente, se habló de inseguridad. "Hay colegios que cuentan con corredores seguros o con un protocolo de entrada y salida, para que los alumnos lo hagan en grupo", ejemplificó Lauría y remarcó: "Eso lo definirán todos los actores de la escuela".


Válida para colegios públicos y privados por igual, la normativa legaliza las instancias de representación colectiva, como centros de estudiantes y de ex alumnos, y oficializa los acuerdos de convivencia en lugar de los "antiguos" regímenes disciplinarios.


Fuente: El Día, La Plata

 
También te puede interesar.
Se realizó en Rosario la Jornada de Fortalecimiento de la Enseñanza de Lengua en la Educación Secundaria
“Tener una mirada colectiva, acerca de la formación general y disciplinar que está siempre en discusión, por lo que hemos valorado esta formación en lengua porque fortalecerá a nuestros docentes y mejora la calidad educativa de los alumnos”, indicó la ministra de Educación, Claudia Balagué
Reviví el casamiento de Lorena y Müller en “Guapas"
Los personajes que encarnan Florencia Bertotti y Mike Amigorena en la tira que se ve por El Tres sellaron su amor. ¿Cómo sigue la historia? Este martes, a las 21.15
Tiroteo a la salida de un colegio: un hombre herido
Una pareja esperaba a un alumno en la puerta de una escuela de Sucre y 9 de Julio. Pasó un auto y efectuó siete disparos contra ellos. La mujer, que resultó ilesa, retiró pertenencias de un coche y se retiró a pie
Pack Básico
Rodenas: “Yo no estoy para defenestrar a nadie”
Sabella le tiró flores al Tata: “La selección está en buenas manos”
Afirman que la soja llegó al precio más bajo desde 2002
Rosario violenta: dos nuevas muertes en la ciudad
Por su faringitis, Cristina suspendió su visita a Chaco
 
Noticias más leídas
1 Tras el comunicado, Bernardi habló del clásico, el papelito y el futuro
2 Abrazo de leona, el video furor en Internet
3 Bernardi: “Estamos muy golpeados, pero acá no hay grietas”
4 ¿Qué pasa entre Marcelo Tinelli y Mariano Iúdica?
5 Rosario violenta: dos nuevas muertes en la ciudad
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com