»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Viernes 01 de agosto de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:22 | viernes, 22 de julio de 2011
   
Educación
"Plan de continuidad pedagógica": parte de la nueva normativa en escuelas de Buenos Aires
Un nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires prevé que cada institución elabore un "plan de continuidad pedagógica" que garantice el cumplimiento de los objetivos del año lectivo, más allá de las contingencias
Ninguna "contingencia" deberá impedir el cumplimiento de este plan
Ninguna "contingencia" deberá impedir el cumplimiento de este plan Ampliar Imágenes

Cada comunidad escolar de la provincia de Buenos Aires deberá elaborar un "plan de continuidad pedagógica" que garantice el cumplimiento de los objetivos del año lectivo, más allá de cualquier contingencia, como ausencia del docente, enfermedad de los alumnos o huelgas. También tendrán autonomía para la "prevención de riesgos" dentro y fuera del establecimiento.


El nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas regirá el funcionamiento curricular, administrativo y organizacional de todas las escuelas bonaerenses en cuanto sea refrendado por el Gobernador.


La normativa reemplaza a la vigente, redactada en 1958. El Director de Educación de la Provincia, Mario Oporto, y el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Daniel Lauría, la presentaron ayer en un acto público.


"Ya no habrá paros ni factor alguno -ausencia docente, enfermedad de alumnos, horas libres- que impidan dar cumplimiento a los contenidos curriculares", comentó Lauría, "porque toda la comunidad, a más tardar en el primer trimestre, deberá consensuar el plan de continuidad pedagógica".


El plan expande el concepto de comunidad educativa. "Se amplía, porque queremos que, definiendo roles, todos los actores tengan protagonismo", afirmó Oporto para enumerar: "directivos, docentes, no docentes, alumnos, ex alumnos, cooperadoras".


Es esa misma comunidad la que tendrá a cargo otro plan, denominado "de prevención de riesgos" dentro del establecimiento y en los alrededores. Concretamente, se habló de inseguridad. "Hay colegios que cuentan con corredores seguros o con un protocolo de entrada y salida, para que los alumnos lo hagan en grupo", ejemplificó Lauría y remarcó: "Eso lo definirán todos los actores de la escuela".


Válida para colegios públicos y privados por igual, la normativa legaliza las instancias de representación colectiva, como centros de estudiantes y de ex alumnos, y oficializa los acuerdos de convivencia en lugar de los "antiguos" regímenes disciplinarios.


Fuente: El Día, La Plata

 
También te puede interesar.
En agosto comienza el Ciclo de Teatro Transgénico
El encuentro reúne elencos de distintas regiones del país para intercambiar modos de producción e investigación. Seminarios, charlas y desmontajes. Desde este domingo, en La Morada Teatro, San Martin 771
Griesa convocó a una nueva audiencia para este viernes
La puja con los fondos buitre seguirá en Nueva York, aunque sin funcionarios argentinos, que ya retornaron al país. Expectativa por el nuevo encuentro, en el que Argentina estará representada por abogados
Aníbal y sus chances de asumir en AFA: “Ni en pedo”
Con su particular estilo, el ex jefe de Gabinete nacional y actual presidente de Quilmes descartó una posible candidatura para reemplazar al fallecido Julio Grondona. “Vaya si ha sido una figura controvertida”, dijo el senador nacional
Pack Básico
Cristina negó un default: "La vida seguirá como hasta ahora"
La jubilación sube 17,21% y la mínima se va a $3.231
Salta 2141: piden otorgar pensiones a familiares de víctimas
Bonfatti: “El Aliviador III resolverá problemas de inundaciones”
Murió el periodista Jorge Jacobson
 
Noticias más leídas
1 El tuit de Vicky Xipolitakis tras la muerte de Grondona
2 Di María intercedió para que un refuerzo llegara a Central
3 Sí, de nuevo: a celebrar el Día Mundial del Orgasmo
4 Quiénes se anotan en la carrera por el sillón de Don Julio
5 Una niña falleció tras caerle encima un pesado televisor
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com