Uruguay comenzó el proceso de reapertura de sus fronteras para recibir visitantes de toda índole. Así lo anunció este jueves Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador uruguayo en la Argentina, en comunicación con CNN Radio.

El diplomático uruguayo, adelantó que a partir de noviembre el país vecino permitirá el ingreso de turistas del Mercosur que cuenten con algún esquema de vacunación completo. "El poder ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados -explicó Enciso- se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, pero los visitantes no deberán hacer una cuarentena".



El 70% de la población uruguaya recibió las dos dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2, según pudo observarse en el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública uruguayo.

Al igual que lo hizo el primer mandatario uruguayo en la conferencia de prensa del 9 de agosto, el embajador del país vecino aclaró que aceptarán argentinos con las dos dosis de la vacuna Sputnik V. La misma no fue aceptada por el momento por los países de la Unión Europea, aunque se espera que en el futuro cercano la reconozcan.

Y volvió a remarcar que “en todos los casos, ya sea para los propietarios a partir de septiembre o para los turistas en noviembre, se exige vacunación completa y un test PCR con resultado negativo”.