La Cámara de Casación confirmó las penas para los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Así lo determinó este viernes la Sala 2 del Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires, que puso fin a las nulidades y planteos de la defensa de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que tuvo lugar cuatro años atrás, en Villa Gesell.

En un extenso fallo, los magistrados de la Sala 2, Fernando Mancini y María Florencia Budiño, corrigieron la calificación del delito, eliminando la alevosía, pero mantuvieron las penas impuestas.

Esta decisión tiene que ver con la premisa de que el homicidio se cometió con premeditación y el concurso de dos o más personas, conforme al artículo 80 del Código Penal de la Nación.

Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22) fueron sentenciados a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. En tanto, Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) recibieron penas de 15 años de cárcel como "partícipes secundarios" del homicidio doblemente agravado.

El crimen de Fernando Báez Sosa tuvo lugar frente a la discoteca Le Brique, desencadenado por una discusión en el interior del local. El caso conmocionó a la opinión pública en 2020 y tres años después, en febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dictaminó las condenas que hoy se han confirmado.