Desde el inicio de la cuarentena, uno de los rubros más golpeados fue el de los salones de fiesta. En julio pasado, u. decreto municipal habilitó al sector a reconvertirse y funcionar con la modalidad de los bares. La aclaración viene de parte de la Municipalidad de Rosario a cuenta de la gran difusión en redes sociales de un evento organizado por una prestigiosa firma cuyo local funciona en la zona norte. Pero desde el propio municipio admiten que son varios los locales de la ciudad que lo hacen. 

La normativa del 31 de julio de este año “autoriza excepcionalmente a los comercios habilitados bajo el rubro "salones de fiestas" y/o "salones de fiestas infantiles", a realizar la actividad de "Bar con /sin elaboración" en idéntica extensión, términos, condiciones y protocolos que los comercios habilitados durante el distanciamiento social preventivo y obligatorio, bajo ese rubro”.

En este marco normativo, los salones de fiesta pueden funcionar como si fueran bares, es decir, ofrecer comida y bebidas e instalar mesas en un horario determinado y bajo protocolos sanitarios que limitan la cantidad de gente que ingresa al local, entre otros requisitos.

Este fin de semana, uno de los salones más conocidos de la ciudad, brindará, con cupo y al aire libre, tres eventos: viernes 9, sábado 10 y domingo 11 ya que el lunes es feriado por el Día de la Diversidad Cultural. Los tres son al aire libre, de 17 a 0 hora, de acuerdo al horario permitido a los locales gastronómicos, aunque en este caso no habrían turnos: son siete horas de reunión. 

Se accede previa compra de la tarjeta, que incluye la bebida, la comida y la música. El cupo es de 200 personas por jornada, límite impuesto por la Municipalidad.