Este jueves el Consejo federal de Educación resolvió retomar de forma progresiva las clases presenciales en ciudades con baja circulación de coronavirus. En Santa Fe hay unas 50 posibles candidatas. En Rosario, sin embargo, está totalmente descartado que se pueda retomar la educación en aulas.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que tras la decisión del Consejo federal, se abrió ahora una etapa de evaluación junto con la cartera educativa que dirige Adriana Cantero, para identificar qué localidades podrían volver a abrir sus escuelas.

Son unas 50, precisó la ministra, todos pequeños pueblos o comunas de menos de 7 mil habitantes, donde los docentes trabajan y viven en el mismo lugar y no tienen que desplazarse de una localidad a otra.

La situación epidemiológica del sur santafesino hace que Rosario haya sido descartada casi de inmediato. Tampoco se consideran otras grandes ciudades de la provincia como Reconquista, en el norte santafesino.