Un joven de 24 años, de Rosario, que no padecía comorbilidades murió por coronavirus. Estaba internado en el Hospital Modular de Granadero Baigorria desde hacía cinco días.

El paciente falleció esta madrugada, a raíz de una neumonía fulminante, causada por el covid-19, que derivó en un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el director de 3er. Nivel de Hospitales Provinciales, Rodrigo Mediavilla, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Al comprobarse que no padecía enfermedades previas, autoridades de Salud reforzaron el llamado de atención a la población, a fin de que se extremen los controles y prevenciones.

Según el parte médico difundido tras su deceso, el paciente había ingresado con covid positivo y una neumonía de los cuatro cuadrantes, es decir, que estaba afectado el campo pulmonar en su totalidad. Posteriormente, su evolución fue desfavorable.

El paciente había ingreso en primera instancia al Hospital Carrasco y luego fue derivado al Hospital Modular de Baigorria, donde falleció en la madrugada de este miércoles, tras registrar una falla multiorgánica.

El caso muestra las características variadas que adopta el virus en cada organismo, ya que en este caso se trataba de un paciente joven que no contaba con patologías previas.

El profesional explicó además, que el Hospital Modular de Granadero Baigorria tiene un 85 por ciento de ocupación en camas generales y un 80 por ciento en terapia intensiva.