La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevó a cabo este lunes una jornada nacional de protesta contra el Gobierno hasta el mediodía, con una asamblea con olla popular de cierre. La medida, que resintió el transporte aéreo, terrestre y marítimo en todo el país, en contra de la ley Bases, se vivió en Rosario con una concentración de trabajadores del sector y vehículos varios, en avenida Circunvalación y Presidente Juan Domingo Perón, con una importante afectación del tránsito.

De acuerdo a los registros de El Tres y Radio 2, la zona en la que se produjo la manifestación, colpasó al punto que se volvió imposible transitar de a ratos. Aunque los manifestantes aseguraron que la medida no contemplaba cortes ni piquetes, la circulación estuvo casi paralizada a media mañana.

Las complicaciones para transitar se evidenciaron tanto abajo como arriba del puente, es decir, tanto por Perón como por Circunvalación, afectando varias cuadras a la redonda, incluso la avenida Pellegrini que era la alternativa de muchos conductores en el centro.

Los reclamos de los transportistas son múltiples: según informaron, la denominada ley de Bases, paritarias libres, la restitución del impuesto a las ganancias para los trabajadores/as, la privatización de empresas vinculadas al sector del transporte, el avance de los despidos de trabajadores de organismos y empresas del Estado, la falta de políticas de Estado que contemplen las necesidades del pueblo trabajador, entre otros puntos.

Asimismo, se coordinó en asamblea el accionar de las distintas entidades gremiales y los trabajadores en el marco del plan de acción dispuesto por la CGT nacional para el día 9 de mayo de 2024.

Entre los gremios locales que son parte de la CATT Rosario están, entre otros: recolectores, camioneros de la línea de Hugo y Pablo Moyano, Dragado y Balizamiento, Conductores Navales.