Un médico cirujano fue asesinado el jueves por la tarde de al menos un balazo en la cabeza frente a su casa de la localidad bonaerense de Morón. La víctima estaba bajando del vehículo cuando fue abordado por tres delincuentes que comenzaron a dispararle con el objetivo de robarle el auto.

Juan Carlos tenía 52 años, también docente y jefe del servicio de guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela. Años atrás, atendió un reconocido futbolista en el marco de otro caso de inseguridad.

En declaraciones al programa Andino y las Noticias, Fernando Cáceres dio detalles del hecho. "Fue una persona que tuvo mucho que ver en mi vida. Hoy estoy acá gracias a él. Un saludo a la familia... un recuerdo y agradecimiento enorme que se lo di porque lo volví a ver", expresó, emocionado.

"Hablar de esto es malísimo. No puede ser que le debes la vida a una persona y hoy estemos hablando de esto", afirmó sobre la muerte del profesional, y sostuvo: "Tuve la suerte de estar en sus manos". En otro segmento, el ex deportista aseguró "¿De qué valió lo que hizo por mí si al final no le sirvió a él?".

El caso de Fernando Cáceres ocurrió en noviembre de 2009 y tiene similitudes con el asalto al médico de Morón. Sucedió cuando un grupo de delincuentes lo interceptó a bordo de su auto en Ciudadela y le gatillo en la cara. Su estado por entonces era crítico. La bala había ingresado por el ojo derecho y le generó una fractura de cráneo, según consignó la prensa por entonces.

Gracias a Cruz y los otros médicos, Cáceres, que jugó en River, el Real Zaragoza, Boca e Independiente, salió del coma y empezó a responder. Poco después del hecho, le dieron el alta para que comenzara su rehabilitación motriz. "No puedo entender todo lo que hicieron para salvarme de lo mal que estaba", dijo Cáceres sobre Cruz.