Los que hayan guardado los abrigos, las bufandas y los guantes en estos días de “calorcito” en medio del invierno, ya los pueden ir sacando de nuevo. Según los especialistas, en las próximas horas llega a nuestra región una masa de aire de frío polar, que hará bajar al menos 10 grados las marcas térmicas. También opinaron del pronóstico de posibles nevadas que se emitió en Brasil para la provincia de Santa Fe.

La observadora metereológica Vanesa Balchunas, fuente de consulta habitual en De 12 a 14 (El Tres), precisó que “esta-tarde noche tenemos un ingreso de un frente frio, un frente polar, con temperaturas gélidas, que va a correr sin ningún tipo de freno”.

“Mañana (por el miércoles) va a ser un día con ráfagas, desde el sector sur, vamos a tener mínimas de 10 grados menos que hoy”, adelantó. Y agregó que “jueves y viernes se va a asentar esta masa de aire polar y vamos a tener temperaturas bajo cero”.

“Las temperaturas frías van a recorrer todo el país, con mínimas muy bajas”, reiteró Balchunas.

La observadora del tiempo indicó que “las máximas podrán llegar a los 15 grados, pero durante la noche y la madrugada vamos a tener heladas”. Y reiteró que “las heladas van a estar a la orden del día”.

Por último, Balchunas se refirió al pronóstico emitido por una fuente no oficial de Brasil, que hablaba de la posible ocurrencia de nevadas en la provincia de Santa Fe.

“Puede pasar que en algunas áreas altas de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, de la costa atlántica, se pueden dar nevadas”, afirmó. Pero luego aclaró que “en la provincia de Santa Fe, el Servicio Meteorológico no prevé que se puedan reunir todas la condiciones para la caída de nieve”.