Estacionar el auto en la calle frente a las playas de la zona norte de Rosario costará 800 pesos a partir de la temporada de calor entrante.

Así lo resolvió el Concejo Municipal ante un pedido de actualización de la cooperadora de cuidacoches "solidarios" y autorizados que trabaja en el sector costero de la Rambla Catalunya y La Florida.

“Habían hecho un pedido de aumentar a (el valor de) dos litros y medio de nafta super pero resolvimos llevarlo a un número redondo de 800 pesos para que sea más sencillo en cobro”, explicó este jueves en Radio 2 el concejal Martín Rosúa, de Juntos por el Cambio.

Consideró que se trata de “un ejemplo de cómo en algunos lugares de Rosario se pudo resolver de manera satisfactoria el tema de los cuidacoches”, en relación a la cooperadora del Hospital Alberdi, ubicado en la zona, que coordina al personal que trabaja con el estacionamiento en ese sector público.

En el programa La primera de la tarde, el edil recordó que el valor es fijo y “es un monto que se viene actualizando todos los años” conforme a la inflación.