En plena maniobra de aterrizaje, un avión de la aerolínea Pegasus con 177 pasajeros se salió de la pista en el aeropuerto de la ciudad turca de Estambul, Sabiha Gokcen, y se partió en tres.

El ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, se prounció al respecto y afirmó que por el momento no hay víctimas fatales. Agregó que la causa del suceso se debió a "un violento aterrizaje".

 

Con respecto a la cantidad de heridos, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya informó a través de su cuenta de Twitter que son unos 52. El titular de la citada ciudad turca realizó su último reporte a mediante la red social alrededor de las 13.30.

"Se trasladaron en ambulancias a 52 heridos del aeropuerto de Sabiha Gökçen a los hospitales de los alrededores. Nuestros esfuerzos de evacuación iniciados por nuestros equipos de emergencia continúan. Seguiremos compartiendo novedades", escribió Yerlikaya en su tuit.

El avión, de la compañía low-cost turca Pegasus Airlines, aterrizó en medio de malas condiciones meteorológicas, informó la cadena televisiva NTV, que mostró imágenes del fuselaje destrozado en tres partes y de los pasajeros siendo evacuados a través de de las hendiduras del avión. NTV agregó que hubo un incendio dentro del avión, pero que fue controlado.