Familiares de Laureano Gabriel Cardozo, el joven asesinado el último viernes mientras paseaba a su perra en un barrio de la zona sur de Rosario, marcharon este martes por la tarde en reclamo de justicia.

A la víctima, de 24 años, le dispararon desde un auto mientras daba una vuelta en las inmediaciones de Flammarión y Lamadrid. El joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció como consecuencia de las heridas de arma de fuego que presentaba en el tórax y en su mano izquierda.

“Esta marcha es por mi hermano, fue victima de una confusion. No queremos que pase más nada. Queremos vivir tranquilos, no podemos vivir con tanta inseguridad”, expresó Ángel, uno de los hermanos de Laureano, en medio del dolor.

“No tenía problema con nadie, era un pan de dios. Se fue a la casa de la novia para tener más espacio con su bebé, porque la nuestra es precaria”, contó en Radio 2 desde la nutrida convocatoria en zona sur.

Ángel también recordó que su hermano quería “emprender un viaje por el tema de la inseguridad, para que su hija viva mejor”.

Familiares y amigos de Laureano iniciaron la marcha a pie a las 16.30 desde avenida Arijón y Paraguay con destino hasta Sarmiento y Rueda, donde funciona el Centro de Justicia Penal. La convocatoria fue para “pedir justicia”.

En los testimonios, puntualizaron en el contacto con De 12 a 14 que el asesinato del joven no fue “un ajuste de cuentas”.