El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT informó este sábado de la reducción de visibilidad observaba en la ruta que conecta Rosario con Buenos Aires debido a focos ígneos activos en la zona isleña de San Nicolás y San Pedro. 

Según el mensaje enviado por los especialistas del tema, las malas condiciones para circular podrían continuar hasta el próximo lunes y el día domingo con una notable rotación del viento, el humo llegaría otra vez a Rosario y alrededores.

A su vez mencionaron que el martes habría una mejora en la calidad del aire y la visibilidad. Siempre que el viento rote hacia el sur. También advierten precipitaciones para el comienzo de la semana. 

Fuego activo, humo en rutas y un importante operativo de combate.

Por eso, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT piden precaución en aquellas personas que deban viajar. Mientras tanto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, está llevando adelante un operativo de combate de incendios en San Pedro. 

Son 60 los brigadistas convocados en el aeródromo de San Pedro, donde funciona la base de operaciones de brigadistas y donde están dispuestos para operar los 7 medios aéreos disponibles para tareas de combate de incendios en el Delta del Paraná.

En el operativo estará el director nacional del Servicio de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, y la coordinadora de la Regional Pampeana, Florencia Tuñón.