El joven ciclista que este martes recibió el alta médica luego de sufrir un grave siniestro en el centro rosarino, donde resultó aplastado por el techo de un camión que se desprendió, habló con El Tres, donde revivió lo sucedido y también estos días de recuperación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Martín, de 24 años, brindó su testimonio en Telenoche. “Hoy estoy un poco más tranquilo. Del episodio recuerdo poco; sé lo que hacía y dónde iba pero no tengo recuerdo del momento en sí”, comenzó diciendo.

Sí contó que él circulaba por la derecha, como marca la norma para las bicicletas donde no hay ciclovías, y al igual que el camión que se desarmó y lo afectó, él estaba esquivando al transporte de lácteos que estaba detenido en doble fila en Montevideo pasando Dorrego.

“Siempre estuve consciente, di el nombre de mi papá para que pudieran llamarlo”, agregó sobre los instantes posteriores a ser rescatado de debajo del pesado chapón y analizó: “La rama –que provoca la caída del techo– también estaba demasiado baja, fue una serie de factores que terminaron en esta situación pero he tenido algo de suerte”.

Sobre su estado de salud actual, Martín describió: “Tengo golpes en todo el cuerpo, desde la cara al tobillo. Y algunos dolores; me dieron medicamentos. Esta semana va a ser importante con algo de rehabilitación pero estoy mucho más tranquilo al estar en casa, con mi familia, que es lo más importante”.

Por último, el joven reflexionó: “Tengo agradecimiento a una lista enorme de gente que me ayudó, en el lugar y en el hospital. En ningún momento hubo, ni en mí ni en mi familia, una sensación de enojo. Es más agradecimiento que otra cosa”.