El Concejo municipal autorizó nuevamente a que haya “cuidacoches solidarios” en inmediaciones de un evento de convocatoria masiva. En este caso, el cobro de estacionamiento será durante el festival Bandera que se va a realizar el próximo 7 de octubre en el predio de la ex Rural.

Al igual que sucedió en 2022 durante la fiesta de las Colectividades, la entidad benéfica que se hará cargo de organizar el espacio habilitado para estacionar es la cooperadora del hospital Alberdi.

Entre los argumentos del permiso aprobado en la última sesión, por iniciativa de los concejales del oficialismo, se destaca que en la edición 2022 el festival convocó cerca de 20 mil personas. "Dada la afluencia, se acercan asimismo cientos de automóviles particulares a la zona donde se desarrolla el mismo", explicaron.

Por esto, y para evitar que la actividad la terminen realizando organizaciones no identificadas que podrían exigir dinero por medio de extorsiones, es que el Ejecutivo local le entregó la explotación del espacio público a la cooperadora del centro de salud municipal.

El espacio habilitado para cobrar estacionamiento es el delimitado por Oroño, 27 de Febrero, Caesar y Dante Alighieri (desde Oroño hasta Lagos) desde las 11 del sábado hasta las 3 de la mañana del domingo.

Con respecto al precio que los automovilistas deberán pagar para estacionar en esas calles, será es de $1000. Como constancia del pago, los voluntarios deberán entregar un bono donde conste la institución beneficiaria del mismo y la tarifa correspondiente.