La ex tenista profesional Mari Osaka, hermana de la multicampeona Naomi Osaka, realizó declaraciones explosivas en contra de su padre, Leonard François, a quien acusa de haber cometido abusos contra ella y su madre a lo largo de los años.

Su padre, de nacionalidad estadounidense, fue quien inició a las hermanas en de sus carreras tenísticas, a pesar de no contar con experiencia previa en esa disciplina.

Mari Osaka llegó a estar entre las 300 mejores del ranking WTA y compartió canchas en dobles con su hermana, quien fue número 1 en 2019. La joven decidió retirarse del tenis profesional a los 24 años, una decisión que en su momento no se vinculó directamente con desavenencias familiares. 

“Quiero que te des cuenta de lo disgustada y decepcionada que estoy de ti, como padre y como ser humano. Llevas mucho tiempo abusando de mí, desde que era joven y sigues abusando de mi madre emocionalmente; además de invadir nuestra intimidad. Lo hago público, porque eres un cobarde que se ampara en su fortaleza física para golpearme”, escribió en su cuenta de Instagram que posteriormente cerró.

Luego, agregó: “Todo llegó a su fin, la próxima vez que te vea, no dudaré en llamar a la policía. Considéralo una amenaza. Si te mataran, no me importaría, teniendo en cuenta el daño que me has hecho y a la familia en general. Por tal razón, si vuelves con intenciones de golpearnos, te mataré, a menos que traigas un arma como el cobarde que eres. Soy hija del diablo y le pido a Dios que me ayude”.

Estas confesiones añaden una nueva capa de complejidad a la estrecha relación previamente conocida entre las hermanas Osaka, especialmente considerando que Naomi mencionó la importancia del apoyo de Mari en momentos difíciles de su propia carrera.

La menor de las Osaka supo ser número 1 del tenis a comienzos de 2019, después de haber ganado el Abierto de Australia de aquel año que volvió a conquistar en 2021. Además, sumó dos US Open, 2018 y 2020, pero después de los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 2021 se alejó de la actividad para cuidar su salud mental después de haber revelado que sufría de depresión y de ataques de ansiedad.

En julio pasado, Naomi fue madre y esta semana volvió a la actividad en el torneo de Brisbane, previo al Abierto de Australia. Según ha declarado, este año buscará recuperar su mejor nivel para volver a luchar por los grandes títulos como supo hacerlo hace tiempo.