El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, anunció que el gobierno presentó una denuncia para que la Justicia investigue la procedencia de un audio con amenazas que desde el jueves por la mañana comenzó a viralizarse en los WhatsApp de los habitantes de Villa Gobernador Gálvez. La grabación anónima parece hacer referencia a un conflicto entre bandas en el barrio costero La Ribera, un sector que –admite la intendencia– es conflictivo, pero tiene una fuerte inversión pública.

En redes sociales, Corach se preguntó si es “casualidad” que el registro se haya propagado a menos de un mes de las elecciones provinciales. Y cuando la zona en cuestión acaba de estrenar un nuevo sistema de iluminación led.

“Permítannos sospechar”, dijo el funcionario del gobierno sobre el timing del audio viralizado, cuyo contenido pareciera hacer referencia a un conflicto territorial en La Ribera entre grupos dedicados al delito. En ese sector, un chico de 15 años recibió un tiro en la cara el martes por la noche, herida que no provocó lesiones graves, ya que el adolescente recibió el alta.

“Este audio va para la gente de Ribera y Nogués que le está haciendo la segunda a los giles de los Moreno, que le están sacando las casas a la gente y quieren vender droga. En el barrio está la verdadera mafia, que somos nosotros. Si siguen haciéndole la segunda a esos giles, vamos a empezar a matar a cualquiera que ande por la calle. Así que la gente que no tiene nada que ver trate de no meterse. La mafia somos nosotros. Y esta es la primera y última vez que avisamos”.

En Radio 2, el intendente Alberto Ricci –Frente Progresista– confirmó que el audio comenzó a llegar a los teléfonos de los funcionarios el jueves a la mañana. “Se lo trasmitimos a inspector de zona”, dijo.

El mandatario dijo que esa zona, históricamente postergada, es materia de intervención estatal y obras de iluminación. “Continuamente estamos haciendo cosas para que sea más seguro”, dijo Ricci.

Sin embargo, reconoció que “hay conflictos” entre banditas de adolescentes que viven “arriba” y “abajo”, aprietes extorsivos y denuncias por intentos de usurpación.