Rosario y la región atraviesan una semana de abundantes precipitaciones que están generando complicaciones tanto en las calles de la ciudad como en los principales accesos. Este sábado la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) emitió una advertencia a la hora de circular por rutas debido a la gran cantidad de agua que, en algunos casos, avanza sobre la calzada. Además Protección Civil de la provincia confirmó que la situación era crítica en zonas linderas a los arroyos del Medio, Pavón, Frías y los canales cercanos.

El acceso a Rosario por Presidente Perón.

En la autopista Rosario - Buenos Aires hay tránsito reducido en el kilómetro 238 a la altura de Theobald, en la mano que va a Buenos Aires. En tanto que también está cerrado el acceso por autopista a la ruta provincial Nº90.

En tanto que la Autopista a Santa Fe hay acumulación de agua en calzada en el ingreso a Rosario en ambas manos. Circular con precaución. Mientras que en la Autopista a Córdoba se está monitoreando a la altura de Roldán por una importante acumulación de agua en las colectoras.

Con respecto a las demás complicaciones en rutas:

  • Ruta provincial Nº18, la salida de la ciudad por calle Ovidio Lagos, hay corte total entre Puente Gallego y la A012. 
  • Ruta provincial Nº90, corte total entre Rueda y Godoy.
  • La ruta provincial Nº21 el corte total es entre Empalme Villa Constitución y Villa Constitución
  • Ex ruta Nº9, hay acumulación de agua en calzada a la altura de Cañada de Gómez y en la intersección con la Ruta Nacional 178.
  • En la ruta 33 la APSV definió realizar un corte total a la altura de Pérez, con desvíos por las calles internas de la ciudad.