La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) levantó el corte total que había montado de forma preventiva sobre de la autopista Rosario - Buenos Aires. La prohibición de circular se había dado producto de la fuerte presencia de humo y niebla en la región, y con el antecedente del choque fatal del partes a partir de la visibilidad reducida.

A raíz de esto, agentes de la APSV estaban desviando los vehículos que circulaban hacia Buenos Aires hacia la vieja Ruta 21 a la altura de la A012. A media mañana, la condición climática mejoró y de a poco se empezó a habilitar nuevamente la circulación por la autopista.

Rosario también se encuentra afectada por este fenómeno meteorológico. El Centro Integrado de Operaciones de Rosario (Cior), informó que se registran bancos de niebla en algunos sectores de la ciudad y que la visibilidad es de apenas 0.2 km. Aconsejan circular con luces bajas encendidas y elementos refractarios si se usa bicicleta.

Los bancos de niebla eran aún más intensos en la Circunvalación y en las rutas y autopistas de la región. La observadora meteorológica Vanesa Balchunas, señaló, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) que también se registraba bruma.

El combo de niebla y bruma entonces reducía dramáticamente la visibilidad sobre todo en las afueras de la ciudad. Y después de una jornada como la de este martes, se refuerza la recomendación de posponer viajes de ser posible y circular con máximo cuidado.