El faltante de repelentes que se registra en Rosario y la región en medio de un brote de dengue generó un nuevo tipo de estafa. Por MarketPlace un usuario ofrece el aerosol a un precio muy por debajo del que se consigue en el mercado, pero con la obligatoriedad de pagar una seña para reservar el producto.
Una vez que los compradores depositan esa seña, desde la cuenta los mandan a retirar los repelentes a un domicilio en barrio Fisherton. En esa dirección vive Adriana y su familia que, en diálogo con Rosario3, contó que en las últimas horas se encontró con al menos siete personas que fueron a buscar la compra o consultar por los repelentes.
“Los mandan a mi dirección y están siendo estafados, acá yo no vendo nada. Es una casa de familia esta”, detalló la mujer. Pero esta situación no es nueva para la familia de Fisherton ya que hace un mes atrás tuvo una situación similar pero con otros productos.
“Habían publicado que tenían termos esos de los caros a mitad de precio. Les pedían una seña y después daban la dirección de mi casa para buscarlos. Una mujer había pagado 20 mil pesos de seña y era una estafa”, remarcó Adriana.
En este caso, según pudo saber, los estafadores ofrecen el repelente a $3.500 por unidad y entre $27.000 y $30.000 el pack de doce.
“Se aprovechan de la desesperación que hay. Una mujer se vino se zona sur a buscar repelentes acá a Génova al 8400. Gastó nafta y se encontró con que era una estafa”, señaló la mujer.
Tanto en el caso de las estafas de los termos como en esta nueva de los repelentes, Adriana radicó la denuncia de lo ocurrido en la comisaría 17. “Por suerte hasta ahora todos entendieron que no teníamos nada que ver, pero puede venir cualquier loco y hacernos algo. Por eso le quiero pedir a la gente que por favor no transfiera”, concluyó.