Los viajes de egresados o estudiantes ingresarán en las nuevas restricciones que anunciará el gobierno nacional este miércoles a la noche por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

A la espera del detalle del decreto que reordenará las actividades y que suspendará las salidas a nivel nacional, agencias del sector comenzaron a comunicar al menos la postergación de fechas.

La empresa Travel Rock, según señaló Infobae, ya había empezado a notificar a los colegios que tenían servicios contratados que se iban a posponer las partidas.

A esa decisión se sumaron los principales operadores de turismo estudiantil que comenzaron a suspender los viajes a Bariloche y otros destinos, como Córdoba.

Si bien no se difundieron comunicaciones oficiales por parte de las agencias, Clarín informó que las más importantes del rubro ya les anunciaron a los padres y proveedores locales que los últimos viajes de egresados fueron los de la semana pasada, hasta nuevo aviso.

A nivel local, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que las clases seguirán con presencialidad alternada y pidió “reflexión a los padres sobre los viajes de estudiantes, que son de recreación” y es mejor evitarlos en este contexto.

La semana pasada, por ejemplo, dos vuelos llegaron a Buenos Aires desde Bariloche con 78 estudiantes infectados. 

Ahora, todos los sectores (agencias, proveedores y comunidad educativa) esperan el anuncio presidencial que incluiría la prohibición total a todas las compañías de viajes y a nivel federal.