Los transportistas autoconvocados que reclaman una suba de las tarifas que cobran por viajes mantienen este miércoles su reclamo con diversos cortes de ruta.

La jornada de protesta se inició por la mañana con dos piquetes sobre la A012, en la ruta provincial 18 y en la 14 altura Piñero, y también sobre la 19, a la altura de Josefina.

En paralelo, se sostenía el corte intermitente sobre la autopista Rosario a Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución.

El tránsito liviano y el pesado de carácter esencial circula con normalidad pero los manifestantes detienen al resto de transportes. Es la forma de reclamar la actualización del pago del traslado de cargas de granos, hacienda y generales.

En ese contexto, cerca de las 10 de este miércoles se produjo un accidente fatal sobre la ruta 14, a la altura Piñero. Según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el hecho fue ajeno al piquete.

Un camionero se detuvo en la banquina a revisar una falla del camión y, según las primeras pericias realizadas, algún objeto habría salido eyectado del vehículo y lo golpeó en la tráquea.

Osvaldo Aymo, subsecretario de APSV, confirmó a Rosario3 que el episodio no estuvo relacionado al corte de la ruta de los transportistas ni a algún hecho violento.

Testigos que circulaban por la zona añadieron a este medio que el piquete se liberó después de ese incidente y el tránsito estaba habilitado, al menos a media mañana.