Vecinos y familiares de un joven que la semana pasada murió tras ser atropellado por un patrullero fueron a realizar un reclamo al hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez ya que vienen señalando a personal de ese efector por la mala atención y lo que consideran “un abandono de persona” antes de la muerte del muchacho. En la protesta de este jueves se produjeron disturbios y hubo intervención policial. Los trabajadores del centro sanitario suspendieron la atención y los médicos no tomaban la guardia hasta que no esté garantizada la seguridad.

Un grupo numeroso de personas ingresó por la tarde al hall de la guardia del hospital Gamen y produjeron destrozos: hubo vidrios rotos, daños al mobiliario y varias inscripciones con aerosol, con la palabra “Asesinos” en pintura negra.

Como se conocía que este jueves habría una manifestación, las fuerzas de seguridad provinciales montaron un operativo en inmediaciones del hospital. Algunos videos muestran a los agentes interviniendo en los pasillos del efector para disuadir a las personas que causaban destrozos. Testigos indican que hubo enfrentamientos entre manifestantes y uniformados.

Esperan seguridad

“Los médicos no están trabajando y no van a tomar la guardia, no hay garantías que puedan estar seguros los trabajadores”, dijo uno de los profesionales en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y reclamó al gobierno provincial que “garantice la seguridad porque es la única guardia que tiene Villa Gobernador Gálvez.

Además, los trabajadores del efector explicaron que “la gente de terapia está encerrada” ya que médicos y enfermeros solo están “acompañando a los pacientes internados” sin hacer otras tareas.

“Si la seguridad de los trabajadores es garantizada, vendrán a trabajar todos”, expresaron.

El caso

La muerte del motociclista –de nombre Pablo– ocurrió la semana pasada en una esquina céntrica de Villa Gobernador Gálvez donde lo chocó un patrullero que según testigos iba a alta velocidad con las sirenas activas.

El repartidor de 34 años fue trasladado primero al hospital Gamen y luego al hospital Provincial de Rosario donde finalmente falleció horas después.

Tras el deceso, su hermano dijo que estuvo más de 45 minutos tirado en el lugar del hecho y después tuvo otra larga espera en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez donde se quejaba del dolor y recibió los maltratos de un enfermero que lo quería atar.

Una vez derivado al hospital Provincial, los médicos no pudieron hacer mucho y falleció por una hemorragia que los médicos no pudieron atender a tiempo.

Hicieron un abandono de persona por un protocolo del Sies y por la falta de atención en el Gamen”, lamentó el hermano de Pablo el día del siniestro vial.