Dave Pascoe, ingeniero de sistemas jubilado, nació en Michigan, tiene 61 años, aparenta 38 y está decidido a llegar a los 95 años en excelente forma. El hombre contó que el secreto está en hacer actividad física y alimentarse de manera sana. La fruta que no debe faltar en su dieta: el kiwi.

Pascoe siempre aprovecha su día desde temprano, pero curiosamente no pone ningún tipo de despertador, ya que es su reloj interno el que lo motiva a comenzar con su rutina diaria. En su sitio web comparte detalles del progreso, el hombre reveló su extenso plan con el cual logró tener el cuerpo de un hombre de 38 años, según publicó el medio británico The Sun.

La rutina, contó que implica tomar 150 suplementos al día y evitar todo aquello que pueda acelerar el proceso de envejecimiento, como el azúcar o el estrés: "No deseo que m. esperanza de vid. expire antes de mi esperanza de vida”, admitió Dave.

"Mi objetivo es igualarlos lo más posible. Mi expectativa es vivir al menos hasta los 95 años en excelente forma... si no mucho más allá de los 110 años, si Dios quiere. Ojalá hubiera sabido y aplicado todo lo que sé ahora, hace décadas".

El gurú antienvejecimiento comienza su día con una extensa rutina matutina que consiste en muchos estiramientos (en la cama y en el suelo) junto con cinco minutos de saltos en un mini trampolín para que la sangre fluya. Después de esto, se cepilla los dientes, se raspa la lengua y registra su "puntaje de sueño" en su Garmin. Luego, Dave sale y sale a caminar antes de continuar con u. entrenamiento P90. que se centra en el entrenamiento de resistencia y pesas. Después de su mañana de ejercicio, acude a la sauna para relajarse y comienza sus 45 minutos de meditación. Para alimentar su cuerpo, toma un batido de entrenamiento y desayuna un plátano verde y un tazón de bayas.

Para algunos, su rutina puede parecer rígida, pero Dave afirma que puede ser flexible cuando es necesario. Explicó: "Estas son mis rutinas habituales que simplemente realizo por costumbre. Sin embargo, la vida sucede. Si surgiera algo que interfiriera con la realización de uno o más de ellos, no me estreso por eso. Los haré en otro horario o los retomaré al día siguiente. Si bien es fantástico tener una buena estructura y disciplina, ¡algunas de las mejores cosas de la vida ocurren de forma espontánea!"

Dave reveló que solo se permite almorzar unas pocas veces a la semana y, en cambio, opta por cenar temprano entre las 3 y las 5 p. m. para mantenerse satisfecho. Por lo general, consiste en algún tipo de carne orgánica alimentada con pasto, una amplia gama de verduras coloridas y complementos fermentados como el chucrut.

Tiende a evitar los carbohidratos, que, según él, son suficientes para asegurarse de mantenerse delgado sin necesidad de contar calorías. Cuando comienza a relajarse, Dave se pone unas gafas que bloquean el azul para reducir su exposición a la luz mientras mira televisión y usa su tableta.

Mientras mira Netflix, Dave hace algunos ejercicios de flexibilidad y come dos kiwis, que se cree que protegen la piel y retrasan el proceso de envejecimiento. Antes de acostarse, Dave se aplica sueros para la pie. por todo el cuerpo para mantener a raya las arrugas y bebe dos cucharadas de colágeno y péptidos para ayudar. El hombre contó además que le gusta terminar el día orando y recordándose todas las cosas por las que está agradecido.