Una intensa búsqueda comenzó en Banda del Río Salí, un pueblo ubicado a menos de 10 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en donde un nene de 3 años llamado Brian Ezequiel Galván desapareció luego de haber salido a jugar con un vecinito el domingo por la tarde. 

Lo último que encontraron del pequeño fue su bicicleta, que hallaron abandonada varias horas después de que se fuera de su casa, y a partir de allí las hipótesis fueron escalando desde un trágico accidente hasta un posible caso de trata. 

La única certeza es que la bicicleta azul fue encontrada tirada a mitad de camino entre el fondo de la casa de una tía de Brian y la orilla del río, donde sus huellas marcaron el último rastro que se conoce de él.

Los perros de la policía fueron los que siguieron su rastro y llevaron a los investigadores a orillas del Salí, cuyo cauce creció en las últimas horas por las fuertes lluvias que castigaron la zona.

Los vecinos también se sumaron a la búsqueda, incluso durante la noche usando linternas, con una preocupación latente frente a la posibilidad de que el nene pudiera haberse caído al río. 

Sim embargo, una tía de Brian desconfió de esta posibilidad y, en diálogo con TN, aseguró que "él le tenía miedo al río" por lo que "no pudo haber ido solo ahí", destacando además que el pequeño es "muy obediente" y que nunca iba a ningún lado "sin pedir permiso". 

Olga Rojas, la abuela del menor que lo cria como si fuera uno más de sus seis hijos, también habló muy angustiada y relató una supuesta escena que le contó el chico que salió a jugar con su nieto. 

Según le contó el pequeño que salió junto a Brian, la mujer dijo que el niño vio "a un hombre que lo sacó del agua y se lo llevó", y según la descripción se trataría de un vecino del barrio, de contextura delgada, que se habría ido del lugar con el chico de 3 años oculto "en una bolsa". 

Rojas también puso el foco sobre la mamá del testigo, que declaró frente a la policía haber visto a Brian antes de su desaparición pero se contradijo en más de una oportunidad. "Siempre está cambiando su versión", remarcó la abuela. 

Continúan los rastrillajes para encontrar al nene desaparecido. 

Los rastrillajes continúan por la zona de los barrios Soldado Tucumano, La Milagrosa y alrededores; por agua, con canoas que recorren el cauce del río; y por aire, con un helicóptero y drones.

También fueron alertados en la zona del dique de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde desemboca el cauce del Río Salí. 

Intervienen además en el caso la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y personal del área de Delitos contra las Personas y la Dirección de Trata de Personas.