Adiós a la tarjeta Movi para viajar en colectivo en Rosario. La transición al sistema de la Sube llega a su fin y desde este lunes, 7 de agosto, sólo esta última servirá para cancelar el boleto en el transporte urbano de pasajeros.

Ya desde el lunes pasado, con el regreso de la actividad escolar, tanto el medio boleto local como el Boleto Educativo Gratuito (BEG) solo pueden utilizarse con el nuevo plástico, que para adquirirlo tiene un precio oficial de 635 pesos.

Desde el municipio precisaron que una cifra ya cercana al cien por ciento de usuarios y usuarias usan la Sube como forma de pago del pasaje urbano.

La Municipalidad ultimó en las últimas horas los detalles para retirar las canceladoras de la Movi, ya que hasta el último minuto del domingo 6 convivían ambas tarjetas. 

Hasta este domingo, entonces, hubo tiempo para usar y gastar el saldo disponible en las tarjetas Movi (no transferible a la Sube). Con todo, no hay que desechar las tarjetas del anterior sistema ya que servirán todavía para abonos de las bicicletas públicas (Mi bici tu bici) y para el estacionamiento medido. 

Para estudiantes, sólo la Sube desde hace una semana

 

En tanto, para el Medio Boleto Estudiantil o Universitario de Rosario y para el Boleto Educativo Gratuito provincial solo puede usarse la Sube desde el lunes 31 de julio. Quienes obtuvieron por primera vez el beneficio municipal durante 2023 no tienen que realizar ningún trámite, ya que fue aplicado directamente en tarjetas Sube.

Puntos de registración Sube

 

Los puntos de registración, dispuestos por la Municipalidad de Rosario, funcionan de lunes a viernes en los siguientes lugares y horarios:

- De 8 a 19: Terminal de Ómnibus (por la entrada de Castellanos y Santa Fe).

- De 8 a 16: CMD Sur (Uriburu 637), CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis), CMD Sudoeste (avenida Francia 4435), CMD Oeste (Presidente Perón 4602) y CMD Norte (Warnes 1917).

Reciclá tu Movi


En aquellos casos en que las personas no sean usuarias de Mi bici tu bici o del estacionamiento medido, podrán depositar el plástico en cajas destinadas para su posterior reciclaje.

Dichas cajas se encuentran ubicadas en las Unidades de Gestión de Sube en los Centros Municipales de Distrito. Luego de su recolección, serán enviadas para reciclar al Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos situado en Avenida de las Palmeras al 5000.

Para consultas sobre el proceso migratorio de beneficios o dudas generales se encuentran disponibles los distintos canales de comunicación del Municipio, entre ellas las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Movilidad.