El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Pablo Martín Piccirilli, anunció su renuncia al cargo por “razones estrictamente personales” en una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, y con copia al secretario de Transporte, Franco Morgetta, a quien respondía bajo su mando.

Piccirilli asumió el cargo muy recientemente, en marzo pasado, sin haber llegado a ser formalmente nombrado. Hasta entonces el área se encontraba a cargo de Patricio Hogan, designado en la gestión del presidente Alberto Fernández.

En la misiva precisó: “Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transportes del Ministerio de Economía, a partir del 1º de mayo de 2024, al cual fuera designado mediante el decreto N°253/24, por razones estrictamente personales. Al respecto, agradezco la confianza conferida para el ejercicio de la función”.

Ya previamente Piccirilli no asistió al Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario este lunes.

Muchos funcionarios entraron y salieron de la gestión: el gobierno del presidente Javier Milei contabiliza 18 bajas entre renuncias y despidos en menos de cuatro meses de gestión. Las dos primeras fueron a los seis días de gestión, el pasado 16 de diciembre, cuando se fue el subsecretario de Medios, Eduardo Roust, y al día siguiente dimitió el director de Comunicación, Juan Caruso.

Las últimas fueron el secretario de Coordinación Legal y Administrativa, Maximiliano Keczeli y el director del Consejo de Políticas Sociales, Marcelo Hita.