»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
El diario de Mañana
Rosario3.com
Miércoles 30 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:10 | jueves, 19 de julio de 2007
   
Noticias | País
Pirañas asesinas: se comieron 40 mil vacas en Formosa en el último año
Los ganaderos de la zona cortaron una una ruta en señal de protesta. Aseguran que las pirañas llegaron por unas obras que produjeron la inundación de vastas áreas de campos dedicadas a la cría de ganado
El ganado, víctima de las pirañas que proliferaron tras la inundación.
El ganado, víctima de las pirañas que proliferaron tras la inundación. Ampliar Imágenes

Un grupo de productores ganaderos de Formosa, ubicados casi en el límite de la frontera con Paraguay, bloquearon una ruta en protesta porque las pirañas se comieron 40 mil vacas, en el último año.

En la manifestación los ganaderos exigieron a las autoridades locales una solución urgente al problema que, según sostienen, se generó por una obra vial que afectó a un humedal, lo que produjo la inundación de vastas áreas de campos dedicadas a la cría de ganado vacuno.

"Esto comenzó el año pasado con el inicio de la obra para levantar el nivel de la ruta que cruza el bañado La Estrella, lo que alteró el ecosistema, con el embalse de las aguas", dijo a la agencia Efe el secretario de la Asociación de Productores del Bañado La Estrella (Aprobae), Víctor Hugo Ruiz.

Proliferación de pirañas

Según el dirigente, esta "gran inundación" derivó en "la proliferación descontrolada de pirañas" que se esparcieron por todo el humedal, un área de 400 mil hectáreas, donde viven unas 1.250 familias, en su mayoría pequeños productores ganaderos.

Ruiz dijo que estas familias tenían en promedio unas 70 cabezas de ganado cada una, pero por el ataque mortal de los peces carnívoros cada grupo perdió unas 32 vacas.

Además de provocar la mortandad del ganado por mutilación, Ruiz dijo que los propios ganaderos han sido víctimas de las mordeduras de las pirañas mientras recorren sus campos inundados, aunque ningún caso fue mortal.

Los productores ganaderos piden que el gobierno de Formosa cumpla con el compromiso asumido en abril pasado de crear una comisión que estudie el caso y evalúe el impacto de la obra vial, con miras a dar un resarcimiento económico a los afectados.

 
También te puede interesar.
Casco tiene quien lo cubra: llega Claudio Corvalán
El lateral, procedente de Racing, acordó sumarse a Newell's a préstamo por un año y medio. Es para paliar la baja de Milton, que estará unos 40 días sin jugar por su lesión
Se suspendió la primera fecha del fútbol argentino
El Torneo de Transición que iba a comenzar este viernes se postergó por la muerte de Grondona. Desde la AFA decretaron siete días de duelo. San Lorenzo podrá jugar este miércoles por la Copa Libertadores
Otros 180 departamentos sin gas en el centro
Se trata de las torres de Mitre 348. Litoral Gas determinó el cese del servicio debido a irregularidades en la conexión. Una situación parecida viven los habitantes del Kennedy y unos cien edificios más en toda la ciudad
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com