»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
El diario de Mañana
Rosario3.com
Martes 21 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
17:30 | miércoles, 01 de agosto de 2007
   
Noticias | Ciudad y Región
El misterioso caso de la hamaca que se mueve sola en Firmat
Hace más de una semana que los vecinos de esa localidad no pueden creer lo que ven. Aseguran que la plaza es visitada por el espíritu de un chico que murió hace veinte años
Carolina, lectora de Rosario3.com, envió una foto de la hamaca "embrujada".
Carolina, lectora de Rosario3.com, envió una foto de la hamaca "embrujada". Ampliar Imágenes
Imágenes gentileza de Horacio Viola (Cablevisión Firmat)

No hay viento, ni siquiera brisa. Y, sin embargo, la hamaca se mueve. A su lado, otras dos hamacas se mantienen firmes en sus lugares. Pero la misteriosa hamaca de la punta se mueve en forma evidente, casi como si alguien se estuviera meciendo en ella. Pero allí no hay nadie. El misterio, que mantiene en vilo a los habitantes de Firmat, sucede desde hace algo más de una semana en una plaza ubicada en uno de los accesos a esa localidad.

"Yo lo he visto. También mucha otra gente", aseguró Gonzalo Ramos, un periodista de Firmat, en diálogo con Radio 2. "Es una historia que va de boca en boca, pero ya ha tenido connotación nacional", planteó.

¿En qué consiste el fenómeno? "Una hamaca que se mueve", resumió Ramos. "No sucede todo el día, es por momentos. Varios medios han ido pero no han logrado imagenes. La gente se agolpa frente a la plaza a la espera de que la hamaca se mueva", planteó.

El periodista evocó cómo arrancó la historia. "Hace años, en los ochenta, se construyó en la zona un nuevo barrio llamado La Patria. En esa construcción hubo un accidente donde un niño perdió la vida en los cilindros de cemento gigantes de desagüe. Esa historia es real, es un chico con nombre y apellido", puntualizó.

"Dicen que el espíritu de este chico siempre se mantuivo ahí. Dicen que hace unos años ya pasaba lo de la hamaca, pero ahora volvió", relató.

El periodista de Firmat contó que "hay tres hamacas comunes con cadenas y asientos de goma en una plazoleta infantil ubicada en el ingreso a la ciudad. Una se mueve aún cuando hay condiciones climáticas normales y no hay viento. Se mueve mucho e incluso demasiado, como si alguien se estuviera hamacando. Llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante".

"Son tres hamacas continuas pero al lado las otras dos se quedan totalmente quietas. Es de no creer. Es algo paranormal", insistió.

 
También te puede interesar.
Alumnos rosarinos participarán de una “Competencia de Compañías” en Ecuador
Los alumnos del Colegio Parque de España llevaron adelante, en el marco del programa “La Compañía” de Junior Achievement, la empresa “Heal” que competirá a nivel internacional en el próximo mes de noviembre
Rosario violenta: dos nuevas muertes en la ciudad
Un joven fue asesinado por otro, en medio de una discusión en la zona oeste. Recibió dos balazos fatales. En tanto, murió un hombre que había sido golpeado en medio de un asalto a principios de mes
Lorente reclamó “una actitud diferente en cada partido que nos toque”
El presidente de Newell's habló en conferencia luego del escueto contacto de Bernardi y los referentes y pareció enviar un tiro por elevación al plantel. Ratificó a Raggio, pero adelantó que ahora será evaluado “partido a partido”. Y remató: “La situación del domingo nos cambió la vida a todos”
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com