»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A todo Tango
Rosario3.com
Miércoles 03 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:49 | miércoles, 14 de febrero de 2007
   
Noticias | Mundo
Escándalo en Italia por video de manoseos a una profesora
Lo realizaron alumnos de una escuela de Lecce. Se puede ver a tres alumnos toqueteando a la maestra. La filmación se hizo con un celular

El responsable de educación de la provincia de Lecce (Italia) abrió una investigación para averiguar la veracidad de un video colgado en internet en el que supuestamente aparecen varios alumnos menores de edad manoseando a su profesora mientras da clase.

En el video, filmado con un teléfono móvil y de ochenta segundos, se puede ver a la maestra sentada y dando clase, rodeada de tres alumnos.

Luego, la cámara enseña la espalda de la maestra y el borde superior de su ropa interior, que los tres alumnos manosean por turno.

En algún momento de la grabación se puede ver la cara de dos de los menores y la profesora.

El suceso fue reflejado también en la primera páginas de las ediciones digitales de los periódicos más importantes, así como en los canales de televisión, mientras una copia del vídeo está ya en manos de la justicia.

A través de un abogado, la profesora, cuyo nombre no se ha facilitado, ha asegurado "haber sido víctima de los estudiantes".

Por su parte, el presidente del Observatorio para los Derechos del Menor, Antonio Marziale, aseguró que "es impensable que sucesos de este tipo puedan darse en las escuelas".

Para Marziale, "es necesario intervenir con medidas de contención, entre las que figura la prohibición a los alumnos, al cuerpo docente y al auxiliar, de introducir el teléfono en clase".

También exigió que el Estado "sea firme en las medidas que se deban adoptar contra los docentes que no están a la altura ética para cumplir su tarea".

 
También te puede interesar.
Ya están los finalistas del concurso "La Vida + Vos"
Se trata de Romulito, con su canción “Para vivir”; Laura Sky; con su tema “Mejor que perdí”; y Franco Gennaro con Bruno Bissón con la canción “Chica Flow”. Ya suenan en la radio y podés votar a los finalistas
Confirmaron amenazas a la madre de los mellizos robados
La fiscalía corroboró en el sistema de videovigilancia de Zavalla que dos autos se estacionaron frente al domicilio de Liliana Montenegro, tal cual ella había detallado en su denuncia
Randazzo encarrila a Ramos para competir en Santa Fe
De paso por Santa Fe, el ministro del Interior aseguró que candidatos del peronismo para las elecciones a gobernador "hay muchos" pero sólo mencionó al secretario de Transporte
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com