»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Rosario Deportes
Rosario3.com
Jueves 24 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:49 | miércoles, 14 de febrero de 2007
   
Noticias | Mundo
Escándalo en Italia por video de manoseos a una profesora
Lo realizaron alumnos de una escuela de Lecce. Se puede ver a tres alumnos toqueteando a la maestra. La filmación se hizo con un celular

El responsable de educación de la provincia de Lecce (Italia) abrió una investigación para averiguar la veracidad de un video colgado en internet en el que supuestamente aparecen varios alumnos menores de edad manoseando a su profesora mientras da clase.

En el video, filmado con un teléfono móvil y de ochenta segundos, se puede ver a la maestra sentada y dando clase, rodeada de tres alumnos.

Luego, la cámara enseña la espalda de la maestra y el borde superior de su ropa interior, que los tres alumnos manosean por turno.

En algún momento de la grabación se puede ver la cara de dos de los menores y la profesora.

El suceso fue reflejado también en la primera páginas de las ediciones digitales de los periódicos más importantes, así como en los canales de televisión, mientras una copia del vídeo está ya en manos de la justicia.

A través de un abogado, la profesora, cuyo nombre no se ha facilitado, ha asegurado "haber sido víctima de los estudiantes".

Por su parte, el presidente del Observatorio para los Derechos del Menor, Antonio Marziale, aseguró que "es impensable que sucesos de este tipo puedan darse en las escuelas".

Para Marziale, "es necesario intervenir con medidas de contención, entre las que figura la prohibición a los alumnos, al cuerpo docente y al auxiliar, de introducir el teléfono en clase".

También exigió que el Estado "sea firme en las medidas que se deban adoptar contra los docentes que no están a la altura ética para cumplir su tarea".

 
También te puede interesar.
Central va a Liniers con dupla de ataque alternativa
Abreu está prácticamente descartado para jugar frente a Vélez por sus problemsa musculares, y Niell podría seguir el mismo camino. Así las cosas, Acuña-Luna sería el dueto de delanteros este sábado en el Amalfitani
Central podría quedarse sin médico al finalizar el torneo
“No sé si sigo después de junio”, avisó Pablo Colella, responsable de la enfermería canalla. Su contrato se termina el 30 de ese mes y él asegura que “económicamente” no le sirve renovar
Buscan crear una zona exclusiva de diversión nocturna en Rosario
"El compromiso de los concejales es que la ordenanza esté para final del 2014", dijo Roy López Molina, edil del PRO, en Radio 2. En el Palacio Vasallo buscan simplificar la clasificación actual y garatizar todos los servicios, transporte y seguridad
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com