»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Viernes 01 de agosto de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:49 | miércoles, 14 de febrero de 2007
   
Noticias | Mundo
Escándalo en Italia por video de manoseos a una profesora
Lo realizaron alumnos de una escuela de Lecce. Se puede ver a tres alumnos toqueteando a la maestra. La filmación se hizo con un celular

El responsable de educación de la provincia de Lecce (Italia) abrió una investigación para averiguar la veracidad de un video colgado en internet en el que supuestamente aparecen varios alumnos menores de edad manoseando a su profesora mientras da clase.

En el video, filmado con un teléfono móvil y de ochenta segundos, se puede ver a la maestra sentada y dando clase, rodeada de tres alumnos.

Luego, la cámara enseña la espalda de la maestra y el borde superior de su ropa interior, que los tres alumnos manosean por turno.

En algún momento de la grabación se puede ver la cara de dos de los menores y la profesora.

El suceso fue reflejado también en la primera páginas de las ediciones digitales de los periódicos más importantes, así como en los canales de televisión, mientras una copia del vídeo está ya en manos de la justicia.

A través de un abogado, la profesora, cuyo nombre no se ha facilitado, ha asegurado "haber sido víctima de los estudiantes".

Por su parte, el presidente del Observatorio para los Derechos del Menor, Antonio Marziale, aseguró que "es impensable que sucesos de este tipo puedan darse en las escuelas".

Para Marziale, "es necesario intervenir con medidas de contención, entre las que figura la prohibición a los alumnos, al cuerpo docente y al auxiliar, de introducir el teléfono en clase".

También exigió que el Estado "sea firme en las medidas que se deban adoptar contra los docentes que no están a la altura ética para cumplir su tarea".

 
También te puede interesar.
Central descartó de plano la primera oferta por Delgado
La dirigencia se sorprendió negativamente ante el escaso monto de dinero que ofreció Estudiantes. Los canallas pretenden 2 millones de dólares por el pase, pero el Pincha se arrimó a 500 mil
Asaltaron a dos taxistas de la misma empresa
Los choferes trabajan para la firma Radio Taxi y ambos fueron robados esta madrugada en distintos hechos. Uno fue abordado a los puños en zona sur y otro a punta de pistola más al oeste
Clausuraron el boliche de Córdoba y Donado por el asesinato de un joven
Aunque el crimen ocurrió afuera de Jalizco, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, confirmó que la disco se cerró preventivamente para facilitar el trabajo de la Justicia. Anteriormente, había reconocido que allí se dieron episodios irregulares
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com