Luego de pasar el fin de semana en El Calafate, donde encabezó dos actos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó el lunes a la quinta de veraneo presidencial de Chapadmalal, por el cumpleaños de su hijo Máximo Kirchner. Este miércoles, en el día de la marcha del 18F a un mes de la muerte del fiscal Nisman, se espera que la mandataria encabece al mediodía un acto oficial en Zárate.

La actividad está prevista para celebrar que la Central Atucha II llegó al 100% de su capacidad de producción de energía.

El Ministerio de Planificación Federal organizó la presentación, a las 12.30 del mediodía de este miércoles y durante el fin de semana arrancó el armado de los escenarios y se cursó invitación a gobernadores, intendentes y a todo el gabinete nacional.

Además esperan la movilización de más de 6.000 militantes kirchneristas en un acto que buscará ser un respaldo político a favor de la jefa de Estado, mientras se realiza la marcha por Nisman.

Todo se iniciará temprano por la mañana. Según medios porteños, desde las 10 habrá shows musicales y a las 12,30 se dará inició a la parte protocolar del evento donde se esperan las palabras de la presidenta.