Los días 17, 18 y 19 de febrero, en el Colegio Virgen del Rosario, tendrá lugar el 19º Curso Arquidiocesano de Educación Católica “Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva” . El mismo está organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica y se realizará en adhesión al 50º aniversario del documento Gravissimium Educationis (Concilio Vaticano II - sobre la Educación Católica).

El curso está dirigido a representantes legales, párrocos y capellanes, equipos directivos, docentes, catequistas y animadores pastorales de todos los niveles, preceptores,secretarios y alumnos avanzados en sus estudios relacionados al ámbito educativo.

Los talleres que se llevarán a cabo son:

- Educación Sexual Integral (de 1º a 7º grado). Editorial S/M.

- Valores en tiempos de internet: ¿nuevos valores o nuevas formas de educar en los mismos valores?. Lic. Gabriela Donati –UCA.

- “CON-VIVENCIAS”. Dinámicas lúdicas para promover el aprendizaje significativo. Instituto Superior Nº 4016 “Humanista”.

- Año de la Miserciordia y congreso Eucarístino Nacional 2016 – Lic. José Luis Bruno.

- Encuentro con Representantes Legales – Equipo jurídico- contable JAEC.

- Adicciones – Pastoral de Drogodependencia – Pbro. Fabián Belay.

- Familia –Escuela y Comunidad. Lic. Ana Prawda. Editorial Santillana.

- Abordaje de situaciones de violencia en el ámbito escolar. Pbro. Fernando Bustamante – Dr. Marcelo Molina.

- Integración de la ecología y el cuidado de la vida a la formación religiosa escolar. Editorial Claretiana.

Desde la organización expresan: "La Educación Católica tiene vida, se plantea preguntas, busca nuevas respuestas. Hay grandes desafíos educativos que hoy interpelan las escuelas católicas en el mundo. Desafíos para trabajar en el Año de la Misericordia. La Iglesia nos pide una escuela en salida y por ello la formación y la actualización en estos tiempos es fundamental y significativa. Nos dice el Santo Padre que nuestras escuelas sean discípulas y misioneras por tal motivo aprovechamos la ocasión para invitar a todos los que conforman las Comunidades Educativas de la diócesis a participar del mismo".

Más información: 4373693 / 4373686